martes, 14 de abril de 2020

TAREAS 5º PRIMARIA MARTES 14/04 (Mate, lengua y sociales) Tutoras 5º



Hola chicos, espero que todos estéis bien y hayáis pasado unas felices vacaciones. Ahora es  tiempo de trabajar. Esta semana vamos a hacer ejercicios de repaso.
MARTES 14/04/2020
MATEMÁTICAS.
Los números naturales.

1.  Indica el valor de posición de la cifra 8 en cada número:

347 .856 → ____________________________ 8. 173. 562 →_______________________
845 .103 → ____________________________ 4 .709 .085 →_______________________

2. Escribe con cifras estos números:

a)  Seiscientos setenta y siete mil trescientos siete → _________________________________
b)  Novecientos treinta y cinco mil quinientos cincuenta → ____________________________ 
c)  Doscientos mil quinientos cinco →_____________________________________________

3. Descompón los números siguientes expresando sus órdenes de unidades:

a)  345 736 = ___ CM + ___ DM + ___ UM + ___ C + ___ D + ___ U
b)  2 709 543 = _______________________________________________________________
c)  1 069 836 = _______________________________________________________________
d)  5 935 007 = _______________________________________________________________

4. Escribe el número que corresponde con cada descomposición:

a)  9 000 000 + 700 000 + 60 000 + 4 000 + 600 + 20 + 7 = ________________
b)  5 000 000 + 700 000 + 90 000 + 2 000 + 80 + 4 = ________________
c)  2 000 000 + 600 000 + 7 000 + 600 + 50 + 9 = ________________
d)  3 CM + 9 DM + 7 UM + 5 C + 8 D + 9 U = ________________
e)  7 UMM + 9 CM + 3 DM + 5 UM + 8 C + 5 D + 7U = ________________
f)  5 CM + 4 UM + 5 D + 7 U = ________________
g)  6 UM + 3 D + 6 U = _______________

5. Contesta:
 a)  ¿Cuántas unidades de millar hay en una unidad de millón? ________________
b)  ¿Cuántas decenas de millar hay en tres centenas de millar? _______________
c)  ¿Cuántos millones son trescientas decenas de millar? ________________

6. Ordena de mayor a menor estos números:

238 201 - 3 465 - 41 600 - 209 856 - 905


LENGUA.

Recuerda qué es un enunciado y una oración para realizar los siguientes ejercicios.

1.  Rodea los enunciados no oracionales. 

 ¡Fuego!
 ¿Estás en casa?
 ¡Hola!  ¿Qué tal?
 No tengo acabados los deberes.

2.  Ordena las palabras para formar enunciados. 

 preferido Mi color azul es el
...........................................................................................................
 es la Ana campeona atletismo de colegio del
............................................................................................................
 y Laura yo a biblioteca vamos la
..............................................................................................................

3.  Indica qué tipo de enunciado es cada uno. 

 ¿Qué hora es?  .......................................................................................... 
¡No me lo puedo creer!............................................................................... 
Cierra la puerta. .........................................................................................
 Es muy tarde. ............................................................................................. 
No sé hablar chino. ...................................................................................

4.  Rodea solo los enunciados. 
No sueño tengo. 
Hoy es lunes.
Laura lista somos. 
Mi vecino habla inglés.

5.  Escribe los signos de puntuación adecuados. 
...Qué frío hace...
...Has llegado ahora mismo...
...Menudo susto... .
..Qué has comprado..
 ...Cuánto vale...
...Me encanta...

 6.  Ordena las palabras de cada grupo para formar oraciones. 

 hormigas  en  del  fila Las  salen  hormiguero 
.............................................................................................................
 un de matemáticas Tenemos nuevo profesor 
..............................................................................................................
 come  jirafa  La  más  y frescas  hojas las  jugosas
.............................................................................................................

7.  Transforma estos enunciados en interrogativos y exclamativos. 

 El tren saldrá a las seis.
........................................................................................................................... ...........................................................................................................................
 Ana llegará mañana.
............................................................................................................................ ............................................................................................................................
 El examen de lengua ha sido muy difícil.
........................................................................................................................... ............................................................................................................................

 CIENCIAS SOCIALES.

Del libro de texto: Pág. 114 (actividades finales) Ejercicios: 1, 2, 3, 4 y 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario