ART 4º A Y B SEMANA DEL 25 AL 31 DE MAYO
NO hay tarea nueva de Art esta semana.
Os dejo unos días más para terminar la tarea anterior.
Os recuerdo que era Geometry + overlapping. Tenéis que hacer figuras geométricas que se superponen unas a otras. Crear una composición con ellas.
HAVE A NICE AND CREATIVE WEEK!
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sábado, 23 de mayo de 2020
SCIENCE 4º A Y B
SCIENCE 4º A Y B TAREAS SEMANA DEL 25 AL 31 DE MAYO
Hi kids, How are you doing? I hope all of you are fine and happy.
Esta semana terminamos unit 5. Energy. Os cuento cómo vamos a rematar el tema.
1- Ved el vídeo sobre la energía y sus formas. Espero que os ayude a entender mejor los conceptos.
2- Copiad los dos esquemas y el difficult vocabulary en el cuaderno.
3- Haced el ejercicio online. El enlace está debajo del enlace del vídeo. Es un ejercicio de autocorrección. Probad y probad hasta que lo tengáis todo bien.
Sólo tenéis que mandarme las fotos de los esquemas.
HAVE A VERY NICE WEEK!
Hugs,
Sonia
https://www.youtube.com/watch?v=zdt0dkWjapo
https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/Natural_Science/Energy/Forms_of_energy_xn429867bl
INGLÉS 3º A y B
INGLÉS 3º A Y B TAREAS DEL 25 AL 31 DE MAYO
Hi kids, How are you? Are you all ok? I hope so :)
Os cuento el plan de trabajo de esta semana.
1- Hacer el test de unit 5. Es muy sencillo, no os pongáis nerviosos. Cuando lo tengáis lo mandáis al correo de Aroa o Sonia. Good Luck!
2-Copiar en el cuaderno el vocabulario de unit 6. Poned el título del tema: AT THE TAKEAWAY.
3- Page 60 Class book. No tenéis que hacer nada. Mirad el new vocabulary y asociarlo con el dibujo correspondiente.
4- Page 53 ACTIVITY BOOK. Si no tenéis el activity en casa y no podéis imprimir la ficha, la hacéis en el cuaderno sin copiar los dibujos.
HAVE A VERY NICE WEEK.
Esperamos vuestros trabajos.
viernes, 22 de mayo de 2020
ART 5º Y 6º
GOOD MORNING!
Hoy no vamos a proponeros ninguna tarea de Art para daros tiempo a enviar los trabajos anteriores a aquéllos que no lo habéis hecho aún. También queremos animaros a realizar un cartel con una frase y/o dibujo chulo para Josephine y que nos mandéis vuestras fotos con ellos (Ayer recibistéis esta última información por correo electrónico).
HAVE A NICE WEEKEND!!
Hoy no vamos a proponeros ninguna tarea de Art para daros tiempo a enviar los trabajos anteriores a aquéllos que no lo habéis hecho aún. También queremos animaros a realizar un cartel con una frase y/o dibujo chulo para Josephine y que nos mandéis vuestras fotos con ellos (Ayer recibistéis esta última información por correo electrónico).
HAVE A NICE WEEKEND!!
EDUCACIÓN FÍSICA 2º
BUENOS DÍAS, CHICAS Y CHICOS!
Para la tarea de hoy os propongo un enlace de juegos de Educación Física. Vuestra isla se llama Diverland, y en ella podréis realizar diferentes juegos.
http://recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/alumnos.html
¡Feliz fin de semana.!
Muchos besos.
Marta
Para la tarea de hoy os propongo un enlace de juegos de Educación Física. Vuestra isla se llama Diverland, y en ella podréis realizar diferentes juegos.
http://recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/alumnos.html
¡Feliz fin de semana.!
Muchos besos.
Marta
jueves, 21 de mayo de 2020
0 INFANTIL
Queridas familias 3 años.
Recordaros que en este enlace que ya recomende hace semanas.Es muy completo en educacion infantil,con entretenimiento
manualidades,dibujos y teneis tambien muchas adivinanzas.
www.pequeocio.com
Un saludo.
Recordaros que en este enlace que ya recomende hace semanas.Es muy completo en educacion infantil,con entretenimiento
manualidades,dibujos y teneis tambien muchas adivinanzas.
www.pequeocio.com
Un saludo.
Queridas familias de 3 años.
Vamos a pensar un poquito con adivinanzas de animales.
https://www.tuscancionesinfantiles.com/adivinanzas-de-animales/
Un saludo.¡ANIMO!
Vamos a pensar un poquito con adivinanzas de animales.
https://www.tuscancionesinfantiles.com/adivinanzas-de-animales/
Un saludo.¡ANIMO!
SCIENCE 5º Y 6º
HELLO BOYS AND GIRLS!!!
We are going to learn more interesting things about energy. Today´s lesson is about...ENERGY TRANSFORMATION!!!
Vamos a ver cómo la energía se transforma.
👀 Watch this video!!
Now test yourself!!!Ahora ponte a prueba!!!💪
We are going to learn more interesting things about energy. Today´s lesson is about...ENERGY TRANSFORMATION!!!
Vamos a ver cómo la energía se transforma.
👀 Watch this video!!
Now, watch the following scenes that represent different energy transformations.
Now test yourself!!!Ahora ponte a prueba!!!💪
- Actividades sobre la trasformación de la energía
👉No es necesario que copies nada. Simplemente realiza las actividades propuestas.
SEE YOU NEXT WEEK!!!
Infantil Inglés-The moon and the stars
Hello boys and girls...Let's go on...
Empezamos con el tiempo (weather), después continuamos con las estaciones del año (seasons) y el arcoíris (rainbow)...ahora seguimos con las estrellas y la luna.
The moon and the stars
⇨SONGS TO SING AND DANCE
⇨"How to draw a moon and stars" step by step tutorial for children. Seguro que podéis dibujar una luna y unas estrellas preciosas.
⇨CRAFTS TO DO / IDEAS... Una luna o unas estrellas para colgar de vuestra ventana o la puerta de vuestra habitación... ¡Nos encantan!
Paper craft wall hanging :
Stars:
Moon:
Las profes de Inglés os mandan un abrazo enorme
miércoles, 20 de mayo de 2020
SCIENCE 3º
INGLÉS 5º
HI!! How are you?
Do you remember the Magician´s costume story? Vamos a recordar la historia.
THE MAGICIAN´S COSTUME
ACTIVITIES (activity book page 50):
Do you remember the Magician´s costume story? Vamos a recordar la historia.
Now, let´s open our activity book on page 50.
- Corrige esas oraciones (para ello tienes que fijarte en los dibujos).
- Rodea la opción correcta.
- Une las dos columnas para formar oraciones.
- Completa la información sobre la historia.
- No hace falta enviar foto de esta actividad.
EDUCACIÓN FÍSICA 2º
BUENOS DÍAS, NIÑOS Y NIÑAS.
https://youtu.be/68lrhk4es9M
Hoy vamos a ver unas palabras relacionadas con el tiempo: ANTES, AHORA y DESPUÉS.
Os voy a poner un ejemplo:
Como sabéis, a partir de hoy, es obligatorio el uso de mascarillas, así que, ANTES de salir a la calle me pongo la mascarilla. AHORA paseo con la mascarilla sin tocarla. DESPUÉS, llego a casa y me quito la mascarilla. Aunque es un poquito incomoda tenemos que tener paciencia, mucho animo chicos y chicas.
AHORA podéis ver este video que dura muy poquito para aprender mejor estas palabras
https://youtu.be/68lrhk4es9M
DESPUÉS de ver el video cogéis una hoja, un lápiz y pinturas y dibujáis que hacéis ANTES de comer, AHORA comiendo y DESPUES de comer.
No os olvidéis de mandar los dibujos a mi correo mmansilla@educa.jcyl.es
Muchísimas gracias a todas las familias por vuestra colaboración
Besos
Marta.
martes, 19 de mayo de 2020
LENGUA 6º GRUPOS A y B
EXPRESIÓN ESCRITA
Hola
chic@s:
Vamos
a trabajar la expresión escrita. Cuidad la presentación, con buena letra, ojo a
las faltas de ortografía y ¡mucha imaginación!
En este enlace encontraréis la propuesta de trabajo:
Cuando tengáis vuestro relato, ya sabéis, nos lo enviáis:
Mónica: msanzp@educa.jcyl.es Silvia: silvia.ruetra@educa.jcyl.es
0 INFANTIL
Queridas familias de 3 años.
¿Quetal vamos con el cuadernito de grafomotricidad.?
No hay prisa,son muchas fichas.Pero por si alguien va mas deprisa y necesita mas.
Os dejo este enlace donde podeis imprimir otro cuadernito.
https://edufichas.com/grafomotricidad/trazos-para-preescolar/
¿Quetal vamos con el cuadernito de grafomotricidad.?
No hay prisa,son muchas fichas.Pero por si alguien va mas deprisa y necesita mas.
Os dejo este enlace donde podeis imprimir otro cuadernito.
https://edufichas.com/grafomotricidad/trazos-para-preescolar/
SCIENCE 5º Y 6º
HELLO EVERYONE!!!
Today we have to learn about FORMS OF ENERGY
Let´s watch this video:
Here you have a scheme to see the different forms of energy. Copia el siguiente esquema. Tiene que ocuparte una hoja entera para que se vea bien y tenga una buena presentación.
¡Envia la foto!!!
Vamos a hacer unas actividades para comprobar que lo has comprendido, ok?
ACTIVITIES:
https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/Science/Energy/Energy_Forms_ak429724it
😉SEE YOU!!!
Today we have to learn about FORMS OF ENERGY
Let´s watch this video:
¡Envia la foto!!!
Vamos a hacer unas actividades para comprobar que lo has comprendido, ok?
https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/Science/Energy/Energy_Forms_ak429724it
😉SEE YOU!!!
lunes, 18 de mayo de 2020
Música 2º
Hola a tod@s
Ya tenemos las actividades de música para esta semana. Os dejo un enlace del blog para acceder directamente.
Un abrazo
https://aulademusicamh.blogspot.com/p/2-primaria.html
Ya tenemos las actividades de música para esta semana. Os dejo un enlace del blog para acceder directamente.
Un abrazo
https://aulademusicamh.blogspot.com/p/2-primaria.html
CIENCIAS NATURALES 6º EN ESPAÑOL. TEMA LA MATERIA
HOLA CHIC@S:
AHORA VAMOS A TRABAJAR Y A
APRENDER NUEVAS COSAS NUEVAS SOBRE LA MATERIA. OS DEJAMOS ESQUEMAS, TEXTOS Y
VÍDEOS PARA CONOCER LO MÁS IMPORTANTE DE LA MATERIA Y DESPUÉS OS VAMOS A DEJAR
UNOS EXPERIMENTOS Y ACTIVIDADES QUE DEBÉIS HACER Y ENVIARNOS AL CORREO DE
EDUCACYL.
¿QUÉ ES LA
MATERIA?
La
materia es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio. Todos
los objetos que existen están formados de materia. En el Universo existen muchos
tipos de materia, según la sustancia de que están hechos.
PROPIEDADES
DE LA MATERIA
Las propiedades de la materia
sirven para describirla y para diferenciarla de las demás.
1- Las propiedades generales de la materia son comunes a todos los cuerpos que existen; por eso no permiten distinguir unas sustancias de otras. Las principales son la masa y el volumen.
2- Las propiedades
características son las que varían de unas sustancias a otras y, por lo tanto,
nos permiten diferenciarlas; por ejemplo: el color, la dureza, la densidad o la
transparencia.
LA MASA
La masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo. Se mide en kilogramos (kg) o en gramos (g). Para averiguar la masa de un cuerpo utilizamos la balanza o la báscula.
EL VOLUMEN
El volumen es el espacio que ocupa un cuerpo. Por ejemplo: una pesa de un Kg ocupa menos espacio que un kilo de paja. Para medir el volumen se utiliza el metro cúbico (m3), que es el espacio que ocupa un cubo de un metro de arista.
EL COLOR
Es la sensación captada por los ojos según el tipo de materia.
LA DUREZA
Es la resistencia de un cuerpo a ser rayado.
LA
TRANSPARENCIA
Es la capacidad de los cuerpos de dejar pasar la luz.
LA DENSIDAD
Es la cantidad de materia que tiene un cuerpo dividida entre su volumen. Se mide en g/cm3.
FUENTE DE LA QUE HEMOS EXTRAÍDO LA TEORÍA. https://webdelmaestro.com/las-propiedades-la-materia-4o-nivel/
VÍDEOS EXPLICATIVOS:
Cuando un cuerpo, por acción del calor o del
frío pasa de un estado a otro, decimos que ha cambiado de estado. Por
ejemplo, en el caso del agua, cuando hace calor, el hielo se derrite y si
calentamos agua líquida vemos que se evapora. El resto de las sustancias
también puede cambiar de estado si se modifican las condiciones en que se
encuentran. Además de la temperatura, también la presión influye en el estado
en que se encuentran las sustancias.
Los cambios en la materia son:
- Fusión
- Vaporización
- Cristalización
- Solidificación
- Sublimación
- Condensación
1.1- Fusión
Si se calienta un sólido, llega un momento en que se transforma en líquido. Este proceso recibe el nombre de fusión. El punto de fusión es la temperatura que debe alcanzar una sustancia sólida para fundirse. Cada sustancia posee un punto de fusión característico. Por ejemplo, el punto de fusión del agua pura es 0 °C a la presión atmosférica normal. Cuando se deshace un cubito de hielo.
1.2- Vaporización
Si calentamos un líquido, se transforma en gas. Este proceso recibe el nombre de vaporización o evaporación. Cuando la vaporización tiene lugar en toda la masa de líquido, formándose burbujas de vapor en su interior, se denomina ebullición. También la temperatura de ebullición es característica de cada sustancia y se denomina punto de ebullición. El punto de ebullición del agua es 100 °C a la presión atmosférica normal. Cuando hierves agua en la cazuela y sale el vapor.
- Vaporización
- Cristalización
- Solidificación
- Sublimación
- Condensación
1.1- Fusión
Si se calienta un sólido, llega un momento en que se transforma en líquido. Este proceso recibe el nombre de fusión. El punto de fusión es la temperatura que debe alcanzar una sustancia sólida para fundirse. Cada sustancia posee un punto de fusión característico. Por ejemplo, el punto de fusión del agua pura es 0 °C a la presión atmosférica normal. Cuando se deshace un cubito de hielo.
1.2- Vaporización
Si calentamos un líquido, se transforma en gas. Este proceso recibe el nombre de vaporización o evaporación. Cuando la vaporización tiene lugar en toda la masa de líquido, formándose burbujas de vapor en su interior, se denomina ebullición. También la temperatura de ebullición es característica de cada sustancia y se denomina punto de ebullición. El punto de ebullición del agua es 100 °C a la presión atmosférica normal. Cuando hierves agua en la cazuela y sale el vapor.
1.3- Cristalización
La cristalización o sublimación inversa (regresiva) es el cambio de la materia del estado gaseoso al estado sólido de manera directa, es decir, sin pasar por el estado líquido. Sucede cuando vas a coger el coche y ha caído una helada esa noche y te encuentras los cristales “helados”.
La cristalización o sublimación inversa (regresiva) es el cambio de la materia del estado gaseoso al estado sólido de manera directa, es decir, sin pasar por el estado líquido. Sucede cuando vas a coger el coche y ha caído una helada esa noche y te encuentras los cristales “helados”.
1.4- Solidificación
En la solidificación se produce el cambio de estado de la materia de líquido a sólido, debido a una disminución en la temperatura. Este proceso es inverso a la fusión. El mejor ejemplo de este cambio es cuando metes al congelador un vaso de agua. Al dejarlo por unas horas ahí el agua se transforma en hielo (líquido a sólido), debido a la baja temperatura. Cuando congelas agua para obtener cubitos de hielo.
En la solidificación se produce el cambio de estado de la materia de líquido a sólido, debido a una disminución en la temperatura. Este proceso es inverso a la fusión. El mejor ejemplo de este cambio es cuando metes al congelador un vaso de agua. Al dejarlo por unas horas ahí el agua se transforma en hielo (líquido a sólido), debido a la baja temperatura. Cuando congelas agua para obtener cubitos de hielo.
1.5- Sublimación
La sublimación o volatilización, es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Al proceso inverso se le denomina sublimación inversa; es decir, el paso directo del estado gaseoso al estado sólido. Un ejemplo clásico de sustancia capaz de sublimarse es el hielo seco.
VÍDEO:https://www.youtube.com/watch?v=Kfoj-5vxjJ8
1.6- Condensación
La condensación, es el cambio de estado que se produce en una sustancia al pasar del estado gaseoso al estado líquido. La temperatura a la que ocurre esta transformación se llama punto de condensación. Cuando se empañan los cristales del coche en invierno. El vapor de agua que está en el aire, entra en contacto con los cristales fríos y se produce la condensación.
La condensación, es el cambio de estado que se produce en una sustancia al pasar del estado gaseoso al estado líquido. La temperatura a la que ocurre esta transformación se llama punto de condensación. Cuando se empañan los cristales del coche en invierno. El vapor de agua que está en el aire, entra en contacto con los cristales fríos y se produce la condensación.
VÍDEO: VÍDEO EXPLICATIVO: https://www.youtube.com/watch?v=2zf9yyLieSg
EXPERIMENTOS ESTADOS DE LA MATERIA:
CICLO DEL AGUA:
PROPIEDADES DE LOS
SÓLIDOS, LÍQUIDOS Y GASEOSOS:
LOS
SÓLIDOS.
Las partículas en la materia sólida están muy juntas y
muy ordenadas.
El volumen de los sólidos no puede comprimirse.
Las partículas están tan próximas las unas de las otras, que no pueden acercarse más. Esto explica que no pueda comprimirse la materia sólida.
La forma: las partículas de la materia sólida están tan unidas entre sí y con tanta fuerza que es muy difícil separarlas. Para poder separar la materia sólida necesitaré una fuerza externa como, por ejemplo, golpear con un martillo.
El volumen de los sólidos no puede comprimirse.
Las partículas están tan próximas las unas de las otras, que no pueden acercarse más. Esto explica que no pueda comprimirse la materia sólida.
La forma: las partículas de la materia sólida están tan unidas entre sí y con tanta fuerza que es muy difícil separarlas. Para poder separar la materia sólida necesitaré una fuerza externa como, por ejemplo, golpear con un martillo.
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Elasticidad
Si al aplicar una fuerza externa se deforma y al dejar de aplicar esa fuerza vuelve a su estado natural el cuerpo es elástico.
Flexibilidad
Un sólido es flexible si se puede doblar sin que se rompa.
Fragilidad
Un sólido es frágil cuando se rompe fácilmente y sin deformarse.
Resistencia
Cuando soporta mucha carga sin romperse.
Dureza
Cuando es difícil de rayar.
LOS LÍQUIDOS.
Los líquidos no pueden comprimirse, aunque sobre ellos se hagan fuerzas muy intensas.
Los líquidos no tienen forma propia. Su forma se ajusta al recipiente que los contiene.
Los líquidos no pueden comprimirse, aunque sobre ellos se hagan fuerzas muy intensas.
Los líquidos no tienen forma propia. Su forma se ajusta al recipiente que los contiene.
PROPIEDADES ESPECÍFICAS DE LOS LÍQUIDOS.
Dos son las propiedades específicas de los líquidos: viscosidad y volatilidad.
Viscosidad. Cuando un líquido al derramarse cae despacio. Un buen ejemplo es la miel.
Volatilidad. Un líquido es volátil cuando se evapora con mucha facilidad. Aerosoles y gasolina son, por ejemplo, líquidos muy volátiles.
Como curiosidad podemos decirte que hay un mineral cuyo estado es líquido a temperatura ambiente, este es el mercurio, y es utilizado fundamentalmente para medir la temperatura en los termómetros.
LOS GASES.
Los gases no tienen una forma propia, ni un volumen
constante, sino el del recipiente que ocupan.
Propiedades
generales
Si dejamos salir el gas de un recipiente, la masa
seguirá siendo la misma, sin embargo, el volumen aumentará hasta ocupar el
nuevo espacio. Eso quiere decir, que el gas tiende a expandirse o
lo que es lo mismo, a ocupar el mayor espacio posible.
Los gases pueden comprimirse, pueden ocupar un volumen menor sin variar su masa. Recuerda el ejemplo de la jeringuilla.
Los gases pueden comprimirse, pueden ocupar un volumen menor sin variar su masa. Recuerda el ejemplo de la jeringuilla.
SUSTANCIAS PURAS Y MEZCLAS:
Una
sustancia pura es aquella que tiene una composición y unas propiedades
características que no cambian, sean cuales sean las condiciones físicas en las
que se encuentre; es decir, las transformaciones físicas (fusión, ebullición…)
no le afectan. Es el ejemplo del agua, cuya composición es la misma esté
presente en estado sólido, líquido como gaseoso.
Cuando
una sustancia está formada por dos o más sustancias simples, se conoce como mezcla, cuyas propiedades se mantienen
constantes pero su composición es variable.
Clasificación
de las mezclas:
·
Homogéneas cuando tiene aspecto uniforme, y no se
observan partes diferentes o con microscopio. Por ejemplo, agua y sal, cuando
al té le colocas azúcar y lo revuelves.
·
Heterogéneas es cuando pueden distinguirse sus componentes
a simple vista. Por ejemplo, lentejas y arroz, arena con sal, leche con cereal,
etc
VÍDEOS EXPLICATIVOS:
ACTIVIDADES
PARA EVALUAR Y TRABAJAR EL TEMA:
Después de leer y ver los vídeos y
experimentos, ya conocéis un poco más sobre la materia. Si tenéis cualquier
duda, ya sabéis que estamos a vuestra disposición a través del correo de
educayl.
Ahora os tocar poner en práctica lo aprendido.
¡Ánimo, vosotros podéis!
1. Comprobamos el ciclo del agua. Escoged el experimento que más os guste.
Para colorear el agua, podéis hacerlo con: acuarela, colorante alimenticio o un
rotulador gastado.
2. Completa el cuadro. Experimenta con los diferentes materiales,
siempre con seguridad y sin usar elementos peligrosos. Si dudáis de experimentar
o no algo… la respuesta la tenéis en el consentimiento o ayuda de vuestros
padres. Experimenta con: goma de borrar, madera, piedra y papel.
MATERIAL
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RESISTENCIA
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FLEXIBILIDAD
|
FRAGILIDAD
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ELASTICIDAD
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DUREZA
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GOMA
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MADERA
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PIEDRA
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PAPEL
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3.
Experimento:
los líquidos.
Completa el
cuadro experimentando con los líquidos.
VISCOSIDAD: Debéis ordenar los líquidos, de mayor a menor viscosidad.
Os propongo experimentarlo. Para ello, coged una bandeja o superficie no
porosa y haced deslizar cada líquido inclinando la bandeja para comprobarlo.
Líquidos que vamos a utilizar para el experimento: agua,
miel y salsa (la que tengáis).
VOLATILIDAD:
Debéis ordenar los líquidos, de mayor a menor volatilidad. Os propongo
experimentarlo. Para ello, debéis coger 4 vasos o recipientes iguales. En cada
uno vais a pegar un papel con celo, indicando el líquido que echaréis en cada
uno. A continuación, echaréis la misma cantidad de cada líquido en su vaso
correspondiente y a esperar. Cada cierto tiempo (cada 2horas aproximadamente)
id a comprobar para anotar cual es el primer líquido se evapora, el segundo… Os
recomiendo echar muy poca cantidad. Líquidos que vamos a utilizar para
el experimento: agua, acetona y aceite.
VISCOSIDAD (orden)
|
VOLATILIDAD (orden)
|
|
|
|
|
|
|
4.
Experimento:
los gases.
Vamos a experimentar y comprobar las
características de los gases, y para ello, vamos a hacer una reacción química y
obtener un gas…
5.
Creamos
diferentes mezclas.
Os invitamos a que experimentéis libremente
con diferentes materiales e intentéis hacer mezclas. Después rellenad el
cuadro. No uséis nada peligroso, consultad a vuestros padres. Os proponemos
algunos ejemplos: jabón, arena, sal, agua, aceite, pimienta…
MATERIAS
MEZCLADAS
|
MEZCLA
HOMOGÉNEA
|
MEZCLA
HETEROGÉNEA
|
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|
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|
|
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|
Además del cuadro del ejercicio 2, si
queréis, nos podéis enviar alguna foto o incluso un video si os
animáis.
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