sábado, 30 de mayo de 2020

SOLUCIONES TAREAS DE LA SEMANA

LENGUA 

PÁGINA 176
PÁGINA 178
PÁGINA 179
MATEMÁTICAS

PÁGINA 177

PÁGINA 178
PÁGINA 179
PÁGINA 180
PÁGINA 181
PÁGINA 187









viernes, 29 de mayo de 2020

0INFANTIL

Queridas familias de 3 años.
Os recuerdo que sigais enviando las tareas.
Muchos me contais que los peques estan nerviosos,cansados y les cuesta trabajar.
Es muy comprensible y me pongo en vuestro lugar y os entiendo.
Pero vamos a dar un pequeño impulso mas.
Seguro que podemos.
¡ANIMO A TOD@S!.
Un saludo.

ART 5º Y 6º

GOOD MORNING!!!!

Para hoy os proponemos hacer este dibujo tan chulo basado en círculos concéntricos. Si tenéis el compás a mano..¡estupendo!. Si no lo tenéis, buscad objetos por casa que os puedan servir (tapaderas, Cds, etc.).
Sigue los pasos:
1. Llena la hoja con círculos de distintos tamaños.
2. Dibuja círculos concéntricos dentro de los anteriores.
3. Coge una regla y traza unas líneas que dividan algunos de esos círculos en dos.
4. Repasa y colorea.
¡ojo!!👀No tienes que hacer cuatro dibujos. Se trata de hacer un solo dibujo, tamaño folio, siguiendo los pasos.


Mandadnos vuestras obras de arte, ok? Bye!!!👋👋






EDUCACIÓN FÍSICA 2º

BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS

Hoy ya es viernes. En la clase de hoy vais a ver un video sobre la alimentación saludable que es muy importante para crecer sanos y fuertes, no os lo perdáis.


Feliz fin de semana a todos y todas.

Hasta el lunes
Marta.

jueves, 28 de mayo de 2020

0INFANTIL

Queridas familias de 3 años.
¿Como nos transladamos con papa y mama?.
Quizas en coche,en autobus.
¿alguna vez hemos viajado en tren,barco o avion.?
Vamos a conocer los medios de transporte.

https://www.escuelaenlanube.com/recursos-para-el-aula-fichas-de-medios-de-transporte/

SCIENCE 5º Y 6º

HELLO GIRLS AND BOYS!!
El próximo día hablaremos de una fuente de energía fundamental: LIGHT (LA LUZ) y, para introducir el tema, hoy os proponemos la siguiente práctica (es voluntaria 😉).
1. Coge un vaso de cristal con agua e introduce en él un espejo pequeño. Colócalo tal y como aparece en la imagen.
2. Deja la habitación totalmente a oscuras y enciende la linterna.
3. Apunta con la linterna directamente al espejo.

¿Qué pasará entonces? Esperamos vuestros comentarios.




See you next week!!👋👋



Unit 5: a, an, some, any- Inglés Sexto Patri

A, an, some any 


¿Cuándo usamos a y cuando usamos an?

Se utilizan con contables singulares...."un/una" 
A+palabras que empiecen por consonante
AN+palabras que empiecen por vocal. 

¿Cuándo usamos some y cuando usamos any?

Lo primero que tenemos que entender es que en inglés variamos las palabras dependiendo de si la frase es negativa o afirmativa.  

SOME: se usa en frases afirmativas..."unos/unas/algún/alguna/algunos/algunas"
También usamos "some" cuando ofrecemos, pedimos o sugerimos algo en las frases interrogativas.
ANY: se usa en frases negativas e interrogativas..."ningún/ninguna/ningunos/ningunas/ni uno/ni una"
Examples
I have some cups (Tengo unas/algunas tazas)
I don´t have any cups (No tengo ninguna taza)
Would you like some rice? (¿Te apetecería algo de arroz?)

INTERESTING!
↓↓↓

Estas mismas pautas sobre "some" y "any"podemos aplicarlas a otras palabras relacionadas...que seguro seguro os suenan mucho.
Por ejemplo:
SOMEONE- SOMEBODY...I like someone (Me gusta alguien)
ANYONE- ANYBODY I don't like anyone (No me gusta nadie)
NO-ONE-NOBODY  I like no-one (No me gusta nadie) 

SOMETHING- She always say something interesting (Ella siempre dice algo interesante) 
ANYTHING-She doesn't say anything interesting (Ella no dice nada interesante) 
NOTHING- She says nothing interesting (Ella no dice nada interesante) 



Ahora vamos a poner en práctica todo esto que hemos aprendido....no olvides copiar toda la teoría en tu cuaderno (los cuadros no hace falta copiarlos)... Let´s practice! 

Pincha aquí: EXERCISES ONLINE  (Más de 20 ejercicios para practicar con a/an/some/any)

Pincha aquí: QUIZ (presiona START y responde a 10 preguntas...sabrás si has acertado en el momento)  


pcuadrillero@educa.jcyl.es 



A big big hug
Patri 










miércoles, 27 de mayo de 2020

0 INFANTIL

Queridas familias de 3 años.
Con este calor a ¿quien no le apetece una fruta fresca?.
Conozcamos las  frutas de verano.

https://www.escuelaenlanube.com/frutas-verano-colorear

Y despues a bailar un poquito con EL BAILE DE LA FRUTA del grupo PICA  PICA.

 https://www.tuscancionesinfantiles.com/pica-pica/el-baile-de-la-fruta/

DESPEDIDA A JOSEPHINE

Después de todo un curso con nuestra auxiliar de conversación Josephine, ha llegado el momento de decirle adiós. Pronto se reencontrará con sus familiares y amigos en su querido país Australia. Los profesores y alumnos hemos hecho una pequeña despedida que esperamos que le guste y sirva de recuerdo de su paso por el colegio Miguel Hernández. Hasta siempre.





Despedida Josephine (vídeo modificado) Hemos tenido una confusión y hemos añadido fotos de cuatro alumnos. 

INGLÉS 4º

Os recuerdo que en el blog de inglés English 4º Primaria seguimos poniendo día a día las sesiones semanales. Podéis entrar pinchando en el enlace o bien si entráis en el blog del colegio, en el margen derecho en "Mi Lista de Blogs".
No os olvidéis de mandarnos una foto de la actividad que os pedimos a los siguientes correos:


Mª Jesús:     mjsanzc@educa.jcyl.es 
Sonia:          smatallana@educa.jcyl.es

También os recuerdo que podéis visitar el blog de Josephine https://englishparamiguelhernandezlearning.blogspot.com/
y hacer las actividades.

Infantil Inglés


Nature

Let's learn vocabulary related to nature...

VIDEO 


En este video tan chulo podemos ver muchas palabras nuevas... RIVER (río) , MOUNTAINS (montañas), FOREST (bosque), SEA (mar), DESERT (desierto), OCEAN (océano),  ISLAND (isla), SKY (cielo), GARDEN (jardín) , LAKE (lago), VALLEY (valle), GRASSLAND (pradera), MEADOW (prado)...
¡Esperamos que hayáis disfrutado de estos paisajes tan fantásticos y hayáis estado muy atentos al vocabulario! 

SONG 

Ahora vamos a escuchar una canción preciosa donde aparecen muchas de estas palabras nuevas...
for example: 
sand (arena) 
sky (cielo)
tree (árbol) 
grass (hierba)
...

Y aparecen muchos animales también...algunos seguro que os suenan...
toad (sapo)
sheep and lamb (oveja y cordero)
robin (robin)
rat (rata)
bee (abeja)
crow (cuervo)
mouse
lizard (lagartija)
fish (pez)
spider (araña)

De paso, mientras disfrutamos de la canción y escuchamos nuevas palabras, recordamos algunas que ya conocemos y repasamos los números del 1 al 10. ¡Enjoy it! 


Over in the meadow...



INTERESTING FACTS 



                           Sheep and lamb: la oveja y el cordero son rumiantes... significa que vuelven a masticar el alimento después de haberlo tragado y depositado en el estómago....OMG 

Y otro dato interesante...¿sabías que podemos saber la edad de una oveja o de un cordero por sus dientes? ¡Los corderos también tienen dientes de leche!
  
Toad: el sapo...y sus primas las ranas. ¿Sabías que existen más de 4000 tipos de ranas en todo el mundo? ¿Sabías que existe una "rana con cuernos? ...¿ y la rana transparente?... ¿y la de "madera"?


                                    
Robin: estos pajaritos tan bonitos son muy cercanos y muy simpáticos...Huyen de los espacios secos y prefieren las zonas verdes y con muchos colores... y son muy aficionados a los espacios bajos...a esta especie les encanta corretear de un lado para otro. ¡Seguro que alguna carrera harán entre ellos! 


Rat and mouse: Los roedores son animales muy cariñosos y les encantan los mimos y las caricias...¿te atreverías? Otro dato curioso es que las piezas dentales de los roedores nunca dejan de crecer... tienen que estar royendo continuamente piezas duras para desgastarlos. 
 
Bee: Las abejas necesitarían visitar dos millones de flores y viajar unos 80.000 kilómetros, que es lo mismo que dar dos vueltas al mundo, para recolectar dos kilos de miel. 
Otro dato muy curioso...las abejas usan el sol como brújula.
 
Crow: aunque no lo parezca...el cuervo es uno de los animales más inteligentes y tienen un lenguaje muy desarrollado. ¡Y saben divertirse! No todo es graznar y volar en sus vidas. 

 

Lizard: se estima que existen alrededor de 4.000 especies de lagartijas...cada una con sus propias características. 
Para las lagartijas los baños de sol son imprescindibles ya que tienen sangre fría. 

 

Fish: Son muchos los datos curiosos que existen sobre nuestros amigos los peces...vamos a destacar dos. ¿Has pensado alguna vez cómo oyen los peces si no tienen orejas? ¿Y cómo cierran los ojos para dormir si no tienen párpados?
Los peces cuentan con un órgano considerado oído interno, que, aunque no es visible, les permite percibir sonidos y vibraciones que se producen en el agua. 
No tienen párpados pero eso no significa que no puedan dormir...la mayoría dejan de moverse cuando están cansados y, aunque tengan los ojos abiertos, están descansando. 

 

Spider: No tienen oídos como los mamíferos pero parece ser que pueden captar el sonido a través de los pelos de sus patas.
La resistencia de sus telarañas es algo increíble... pueden soportar golpes, vientos tremendos...y esto se debe a la seda y a la estructura que tienen. Las arañas entretejen diseñando la estructura para que cada hilo pueda sacrificarse por el resto de la telaraña. 



¿Te has quedado con ganas de conocer más curiosidades sobre estos animales? ¿Te apetece que sigamos aprendiendo cosas de nuestros amigos los animales? ¡Escríbenos un correo!  

rlorenzomunoz@educa.jcyl.es                pcuadrillero@educa.jcyl.es

A big big big hug 

Las profes de Inglés 










INGLÉS 5º


HELLO BOYS AND GIRLS!!


Let´s review unit 5.Hoy vamos a hacer repaso de los aspectos más importantes de esta unidad.

-          👉Vocabulario de la unidad.

-          👉Practicamos could/could,´t

-     👉     Practicamos have to/ don´t have to

Una vez que hayas acabado, puedes enviarme tus respuestas haciendo foto a la pantalla, una captura o mandándolo al correo, rellenando los datos aquí debajo, y darle enviar respuesta al profesor.
👋👋SEE YOU!!!



EDUCACIÓN FÍSICA 2º

Buenos días, chicas y chicos.

Hoy os propongo un reto: "¿Cuántos saltos seguidos puedo hacer con la comba?" Nos ponemos a ello.

Si alguno/a no sabe saltar el reto es aprender. Para ello empezamos despacio colocando la cuerda detrás de las piernas y pasándola despacito, con ayuda de los brazos, hacia delante por encima de la cabeza, cuando esta en el suelo pasamos primero un pie y luego otro. Cada vez lo intentamos hacer más rápido. ¡ANIMO QUE SEGURO QUE LO CONSEGUIS!

Cuando ya hayáis realizado el reto, os tenéis que dibujar en una hoja saltando a la comba y poner el número de saltos que habéis hecho.

No olvidéis enviarme el dibujo a mi correo mmansilla@educa.jcyl.es

Mucho animo a todos y todas.
Muchas gracias
Marta

martes, 26 de mayo de 2020

RELIGIÓN EVANGÉLICA

Hola chicos, aquí os dejamos la tarea de esta semana.

https://drive.google.com/file/d/1_6UqTkPzjqBAuVtqRVqPMEdMxoR5t-kL/view?usp=sharing

0 INFANTIL

Queridas familias de 3 años.
Hoy mi propuesta es que los peques poco a poco se den cuenta de la importancia de los recursos naturales.En este caso la importancia del agua.
Comentad con ellos para que usamos el agua(lavarnos,beber,cocinar,regar las plantas.....).
La importancia que hoy ,con el coronavirus es lavarse las manos.
Este enlace del ciclo del agua para que vean como el agua siempre es el mismo,y por ello tenemos que ser responsables con su uso.

https://happylearning.tv/ciclo-del-agua/

SCIENCE 5º Y 6º


GOOD MORNING!! It´s Science time!!!
Today we are going to see...SOURCES OF ENERGY (las fuentes de energía).
-          👀Watch this video!!

Vamos a ver la diferencia entre energías renovables y no renovables. Las energías renovables son aquéllas que, dándoles un buen uso, no se agotan o se pueden regenerar. Por contra, las energías renovables son las que se presentan en cantidades limitadas y se van agotando.

Ahora copia el esquema que ves abajo 👇 y envía foto📷

-         👉ACTIVITY (ACTIVIDAD ENERGÍAS RENOVABLES Y NO RENOVABLES)

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/science/Energy/Renewable_and_non_renewable_energy_sources_on61971ut

REMEMBER!!! 

SEE YOU!!!😘

lunes, 25 de mayo de 2020



TAREA DE EDUCACIÓN EN VALORES 

PARA LOS ALUMNOS DE  3º, 4º, 5º Y 6º.

Buen lunes a tod@s:

Esta semana os proponemos una nueva tarea de valores.

Como todos bien sabéis, llevamos ya muchas semanas sin poder vernos, ni llevar la vida la que estábamos acostumbrados. Sé que todos vosotros habéis tenido mucha paciencia y lo habéis hecho fenomenal quedándose en casa.

Parece que poco a poco vamos a poder recuperar un poquito de la libertad que veníamos disfrutando y no valorábamos, o no éramos conscientes de ella.

Todos, en mayor o menor medida, hemos hecho muchos esfuerzos por adaptarnos a esta nueva situación. Hemos pasado miedo, hemos estado tristes por toda la gente enferma y que ha muerto, esperanzados en que cada vez la situación fuese a mejor y encontrar una solución, contentos por todos los avances que hemos ido logrando entre todos e ilusionados por todas las libertades recuperadas últimamente.
Pero, sobre todo, creo que todos coincidimos a la vez y en la misma medida, en el agradecimiento que sentimos hacia todas esas personas, que salían a la calle cuando todos nos quedábamos en casa, para cuidarnos y hacer que no nos faltase de nada.
Desde las personas que trabajan en los servicios de limpieza, personal y trabajadores de farmacias y supermercados, gasolineras, conductores, transportistas y repartidores, etc. Así como policías, militares, guardias civiles y, por supuesto, todos los que trabajan en nuestra Sanidad.

Todas estas personas se han expuesto y han dado el 200% de su capacidad por todos nosotros. Han arriesgado su salud y, muchas veces, la de sus seres queridos por cuidarnos y protegernos.

Creo que es importante en la vida dar las gracias. A todos nos gusta que nos feliciten por nuestro trabajo bien hecho y nos agradezcan nuestro esfuerzo.

Por eso, os invitamos a todos agradecer a todas esas personas lo que han hecho por nosotros. Os proponemos que escribáis una carta dirigida a una persona anónima o no, de cualquier sector que haya estado exponiéndose y cuidándonos a todos durante esta cuarentena. Puede ser una cajera de supermercado, enfermera, barrendero…lo que queráis. Debéis escribir una carta desde vuestras emociones, expresar todo lo que sentís e intentar hacer llegar ese sentimiento a esa persona.

Aquellos alumnos que quieran que publiquemos su carta en el blog, nos la pueden hacer llegar a través de los correos de las maestras.

3º PILAR: mcarbajov@educa.jcyl.es
4º CRISTINA: csanchezco@educa.jcyl.es
5º SARA: sjimenezp@educa.jcyl.es
6º SILVIA: silvia.ruetra@educa.jcyl.es

Pero por favor, sigamos cuidándonos y respetando las normas para no retroceder y tener que lamentarnos de nuevo. No hay mejor agradecimiento que podemos hacer que cuidarnos para que todos estos “héroes” puedan descansar.
¡Ánimo chicos, entre todos podemos!


Os mandamos un besazo enorme y un abrazo muy fuerte a tod@s. Os echamos de menos….


LENGUA GRUPOS A y B
ORTOGRAFÍA

¡Hola chic@s!, aquí tenéis las nuevas tareas:

¡Hoy toca dictado! A continuación os dejamos un enlace para realizar un dictado. Seguimos los siguientes pasos; los tres primeros son los que nos indican en el vídeo:

1.- Leemos el dictado.
2.- Preparados con lápiz y papel porque escribimos el dictado.
3.- Repasamos el dictado mientras lo escuchamos.
4.- No corregimos el dictado, se lo enviamos a la profe.


Ahora vamos a trabajar las palabras homófonas, es decir, las palabras que se pronuncian igual pero tienen distinto significado y se escriben de forma diferente. Por ejemplo, vaca y baca.
Tenéis que copiar y estudiar el cuadro de la pág.194 del libro de texto. A continuación hacéis los ejercicios del 1 al 5.
Cuando tengáis los ejercicios nos los enviáis por correo electrónico.

¡Venga, ánimo!

EF 5º y 6º, Primeros Auxilios II

EDUCACIÓN FÍSICA 5º Y 6º

PRIMEROS AUXILIOS II

Hola chicos, ya hemos estudiado qué debemos hacer para prevenir los accidentes, como actuar en caso de accidentes menores y ahora vamos a dar un paso más allá. Quizás penséis que sois pequeños para saber todo esto, pero cuando ocurre un accidente no sabemos como vamos a reaccionar, a veces nos paralizamos y no sabemos que hacer, por eso es importante tener claro una serie de actuaciones.

1º ACTUACIÓN PAS
En primer lugar hay que actuar según las siglas: PAS

Proteger
Avisar
Socorrer

Mira como nos lo explica Jacinto:



2º POSICIÓN LATERAL DE SEGURIDAD
Si el accidentado esta respirando y le late el corazón, tenemos que colocarle en posición lateral de seguridad mientras esperamos que venga el servicio de emergencia.
Jacinto nos lo explica fenomenal.



Ahora inténtalo tu, pide ayuda a alguien de tu familia y practica para colocarle en posición lateral de seguridad, ten mucho cuidado para no hacerle daño.

3º RCP
En el caso de que el accidentado no respire tendremos que hacerle el RCP (reanimación cardiopulmonar) seguramente nunca tengas que hacer uso de esta técnica, ojalá, pero debemos saber como se hace ya que puede que salvemos una vida.
Atiende a Jacinto.


4º Maniobra de Heimlich
Por último vamos a aprender como debemos actuar en caso de atragantamiento, esto si que es habitual, así que es conveniente que aprendas muy bien que se debe hacer, pero también lo que no debemos hacer para no causar mayores problemas.



Si convives con bebés quizás te interese saber como se hace esta maniobra a los bebés, te animo a que busques como hacerlo para que sea efectivo y no causarles daños.

Cuando acabes tienes que hacer la siguiente ficha interactiva y enviarla desde la web a mi correo. dlema@educa.jcyl.es





Educación Física 3º y 4º, Aparato Locomotor

EDUCACIÓN FÍSICA 3º Y 4º

EL APARATO LOCOMOTOR.

Hola chicos, esta semana vamos a estudiar el aparato locomotor: en que consiste, para que se utiliza y las partes principales que lo forman.

Primero vamos a ver este vídeo para recordar todos estos conceptos.




Cuando lo tengáis claro vamos a repasar los principales huesos y músculos del cuerpo humano. Ya sé que vosotros os lo sabéis en inglés pero también tenemos que saberlos en Español. Os dejo una ficha interactiva, podéis hacerla todas las veces que queráis para practicar, cuando estéis seguros de las respuestas me la enviáis desde la propia web a mi correo electrónico. dlema@educa.jcyl.es
Si tenéis algún problema para realizar la ficha poneros en contacto conmigo y os envío un tutorial de como funcionan.


Y recuerda… sigue en movimiento!!!


0 INFANTIL

Queridas familias de 3 años.
Os recuerdo que me sigais enviando los trabajos.
Vamos a seguir repasando las figuras geometricas.Si teneis problemas para imprimir,podeis dibujarlo en un papel,que los peques lo repasen y lo coloreen.
Dibujamos el circulo,cuadrado y triangulo.
Buscamos objetos que tengan su forma.
Un saludo.¡ANIMO!

EDUCACIÓN FÍSICA 2º

BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS.

¿Qué tal el fin de semana? Espero que hayáis descansado.

Para la clase de hoy os propongo un poco de ritmo con unas coreografías sencillas para que os mováis un poquito.

https://youtu.be/Fx6o-nhTY9U

Espero que os salga fenomenal. El miércoles volveremos a tener clase de Educación Física.

Cuidaros mucho
Marta.

4º Lengua, Matemáticas y sociales


Semana 25 al 31 mayo 

Sociales

·       Productos naturales y productos elaborados




·        Actividades libro:
  • o   Página 74 y 75 lectura actividades en la cabeza, no hace falta escribirlas, pero sí pensarlas
  • o   Página 76 leerla y hacer las actividades 1 y 2
  • o   Página 77 observar y realizar algo parecido con un producto natural que queráis y su transformación en producto elaborado


Matemáticas

·        Clasificación cuadriláteros y paralelogramos




·        Áreas con cuadrados, cuadrado, rectángulo y triángulo





Todo esto coincide con las páginas46, 47, 48 y 49 del libro.

·        Actividades

o   Dibuja la clasificación de los cuadriláteros y dentro de estos de los paralelogramos
o   Página 48 el ejercicio 1
o   Página 49 el ejercicio 2 y el razonamiento



LENGUA
Tema 14

·       Frases hechas






·       Adverbios








·        Ejercicios del libro

  • o   Lectura y comprensión páginas 56, 57 y 58 del libro de lengua ejercicios 1, 3, 4, 6 y 7
  • o   Página 59 ejercicios 2 y 3 Frases hechas
  • o   Páginas 60 y 61 ejercicios 1, 2 y 5 adverbios