sábado, 6 de junio de 2020

ART 4º A Y B

ART 4º A Y B SEMANA DEL 8 AL 14 JUNIO


Esta semana NO hay tarea nueva de ART.
Os doy tiempo extra para terminar las tareas atrasadas y no acumular más trabajo.

¡Cuidado! Algunos estáis en tiempo de descuento. Os falta mandarme fotos de varios trabajos.

NO CONSIGO PONER TAREAS ATRASADAS EN LA PÁGINA PRINCIPAL. 
PODÉIS BUSCARLAS PINCHANDO EN " ENTRADAS ANTIGUAS" Y BUSCANDO Y BUSCANDO...

La tarea de la semana pasada era una pintura rupestre usando la técnica " coffee painting".
Espero recibir más fotos esta semana.

¡ÁNIMO QUE YA NO QUEDA NADA!

SCIENCE 4º A Y B

SCIENCE 4º A Y B  TAREAS SEMANA DEL 8 AL 14 DE JUNIO

Hi kids, how are you doing? Are you all OK? I hope so.

 Esta semana terminamos UNIT 6. FORCES.

1- Ved el vídeo sobre las fuerzas y el movimiento.
https://www.youtube.com/watch?v=bv89Bs187aU


2- Copiad en el cuaderno los cuadros explicativos sobre la gravedad. No pinchéis en las flechas, son imágenes fijas, jeje.
La fuerza de la gravedad atrae todas las cosas al CENTRO DE LA TIERRA. 
Qué curioso lo de la lluvia, verdad?

3- Ved los dos vídeos explicativos sobre flotabilidad y por qué flotan los barcos. 

https://www.youtube.com/watch?v=m4Ukv_ApI50

https://www.youtube.com/watch?v=zml18ml_AIQ


Podéis experimentar en casa con la fuerza de flotación y el empuje. 
Muy interesante que a mayor volumen, mayor flotabilidad.

4- Mandadme fotos de los cuadros de gravedad y si hacéis algún experimento...¡contádmelo!

WEIGHT: PESO
GRAVITY: GRAVEDAD




INGLÉS 3º

INGLÉS 3º TAREAS SEMANA DEL 8 AL 14 DE JUNIO

Hi kids, how are you? I hope you all are fine.

Ya no queda nada chicos. La semana que viene terminaremos unit 6.
Esta semana va a ser relajada,  así os damos tiempo a poneros al día con lo atrasado.
1- Leed la story del tema. 
Veréis que utilizan SOME y ANY.
 SOME- affirmative sentences
ANY- negative and interrogative sentences.

2- Os pasamos teoría sobre el significado y usos de SOME y ANY.  
NO tenéis que copiarla en el cuaderno. Leedla con atención y tenedla en casa. Si podéis imprimidla, por favor. ¡Gracias!

3- Activity Book page 57, exercises 1 and 2. They are about the story.

4- Dad un repaso al vocabulario del tema. El que copiasteis hace unas semanas.

HAVE A NICE WEEK!





viernes, 5 de junio de 2020

SOLUCIONES TAREAS DE LA SEMANA 1-5 JUNIO

SOLUCIONES DE LA SEMANA 1-5 JUNIO

LENGUA

PÁGINA 180






PÁGINA 181




PÁGINA 182




PÁGINA 183





MATEMÁTICAS

PÁGINA 182



PÁGINA 183




PÁGINA 184


INGLÉS 4º

Os recuerdo que en el blog de inglés  seguimos poniendo día a día las sesiones semanales. Podéis entrar pinchando en este enlace English 4º Primaria o bien desde este blog del colegio, en el margen derecho en "Mi Lista de Blogs".
No os olvidéis de mandarnos una foto de la actividad que os pedimos a los siguientes correos:


Mª Jesús:     mjsanzc@educa.jcyl.es 
Sonia:          smatallana@educa.jcyl.es

0 INFANTIL

Queridas familias de 3 años.
Mi propuesta para hoy es que los peques se dibujen.
Gloria Fuertes ya nos enseñaba con sus poesias a dibujar LA CARA REDONDITA,
UN NIÑO CON FLEQUILLO.
Ahora te toca a ti dibujarte requeteguap@
Con ojos,boca y nariz.que no se te olvide el cuerpo con brazos,piernas,manos y pies.
Y si te atreves un poco mas,el pelo es fundamental con sus dos orejas y alomejor algo mas,que te dejo a la imaginacion volar.
Un saludo y ¡QUE TE SALGA GENIAL!
No olvides enviarmelo.
Espero todos los dibujos.

ART 5º Y 6º

GOOD MORNING ARTISTS!!
Hoy queremos presentaros un estilo de arte que surgió en época de los 60. Este estilo se denomina:
El pop Art fue creado por un grupo de jóvenes artistas que pensaban que el arte debía considerarse como cualquier otro producto comercial. El pop quería sacar el arte de los museos para hacerlo accesible al público en general. Para hacerse entender con facilidad, los artistas debían servirse de imágenes "populares" como las utilizadas en la publicidad de los supermercados y revistas o las que estaban de moda en los cómics.


Andy Warhol fue uno de los artistas más famosos del pop art. Con sus serigrafías, la obra de arte pasó de ser un objeto único a ser un producto en serie.

Aquí abajo os dejamos algunas de sus obras más famosas.
 Las latas Campbell´s

 Serie Marilyn
El nacimiento de Venus después de Boticelli
 
Los 22 Maos

Seguro que ya conocíais algunas de estas obras o que habéis visto alguna reproducción ya que es un estilo que se sigue utilizando en la actualidad tanto en publicidad, cine, televisión, etc.
Esperamos que hayáis disfrutado. See you next week!!😉

jueves, 4 de junio de 2020

0 INFANTIL

Queridas familias de 3 años.
Mi propuesta para hoy es hacer manualidades con los peques.
Que desarrollen la creatividad y disfruten con sus habilidades.

https://saposyprincesas.elmundo.es/especiales/manualidades-de-0-a-3-anos/

Tambien quiero recordar que sigamos con las tareas de figuras geometricas,grafomotricidad,numeros y vocales.Tenemos tareas por hacer y las sigamos enviando.
Un saludo

Unit 5: A few, a little, enough- Inglés Sexto Patri



UNIT 5

Let´s finish up this unit!



A FEW/ A LITTLE. Las dos expresiones hablan de cantidades pequeñas.

A few= some, a small number (unos pocos, unas pocas) We use " a few" with plural countable nouns...
Example: I have a few cups of coffee... I have a few euros... We have a few minutes...


A little= some, a small amount (un poco). We use "a little" with singular uncountable nouns...
Example: I have a little money...There is a little coffee in the pot....We have a little time before the train leaves...




EXERCISES:   1  2   3   4   

➜ENOUGH


Significa "suficiente" y se puede usar con sustantivos contables e incontables.  
Exampels:
He doesn't have enough money (No tiene suficiente dinero) 
There weren´t enough people (no habit gente suficiente) 
I have enough time (Tengo tiempo suficiente)
There isn't enough light. (No hay suficiente luz) 

TRANSLATE: 
 Spanish-English

Ella no tiene suficientes sillas en casa.

Tengo suficiente comida en mi frigorífico. 

No hay suficientes árboles en el parque. 

English-Spanish

We have enough bread for breakfast. 

There are not enough apples for us.

I don´t have enough sugar to make a cake. 




 Have a nice day!!! Patri 

miércoles, 3 de junio de 2020

0 INFANTIL

Queridas familias de 3 años.
Es tiempo de cuentos.
Pues mi propuesta para hoy  es el cuento de los tres cerditos.
Les encanta este cuento y no se cansan de escucharlo.
Un saludo. Y que lo disfruten.

www.cuentoscortos.com/cuentos-clasicos/los-tres-cerditos




INGLÉS 5º



HELLO EVERYBODY!
Today, we are going to review the ADVERBS OF FREQUENCY. Vamos a recordar los adverbios de frecuencia.
ALWAYS- SIEMPRE
USUALLY-NORMALMENTE, GENERALMENTE.
OFTEN- A MENUDO
SOMETIMES- ALGUNAS VECES
NEVER-NUNCA





Now open your activity book on page 55.
Activity 1. Look and complete
Tienes que completar las oraciones con el vocabulario del cuadro amarillo.
Activity 2. Complete the table.
Completa la parte de la tabla que pone me. Tienes que representar la frecuencia con la que haces esas actividades dibujando estrellas. Por ejemplo, si nunca te alojas en un hotel cuando vas de vacaciones deberás dibujar una x pero, si por el contario, siempre te alojas en un hotel deberás dibujar cuatro estrellas.
Activity 3. Write about yourself.
Después tienes que escribir 5 oraciones en tu cuaderno, una por actividad, en las que pongas con qué frecuencia haces esas actividades en verano.
Ejemplo: I never stay in a hotel. I usually go camping,…

Haz foto de la actividad 3 y me la mandas📷



2º EDUCACIÓN FÍSICA

Buenos días chicas y chicos

Espero que todos estéis bien.

La tarea que os propongo va a ser para hoy y para el viernes. Consiste en el juego de las emociones. Tenéis que ver el video y decir de que emoción se trata antes de que nos den la respuesta. Cuando hayáis visto el video, lo que hacéis es coger un folio y dibujaros a vosotros mismos con cada emoción. Lo vais hacer genial.


No olvidéis enviarme los dibujos a mi correo mmansilla@educa.jcyl.es
Muchísimas gracias a todos.
Marta




martes, 2 de junio de 2020

EF 5º y 6º Video aparatos y sistemas.


VIDEO APARATOS Y SISTEMAS QUE INTERVIENEN EN LA ACTIVIDAD FÍSICA.

Hola chicos
Como he visto que algunos tenéis problemas con la web para hacer las tareas de esta semana, aquí os paso un video de mi pantalla de ordenador con el recorrido que va haciendo la web.
Después no os olvidéis de hacer la ficha interactiva y enviarmela.
dlema@educa.jcyl.es

https://es.liveworksheets.com/gh715428bq







0 INFANTIL

Queridas familias de 3 años.
Hemos trabajados variados movimientos de grafomotricidad.
Ahora vamos a discriminar vocales.
Ya han visto muchas sin ser conscientes.
¿Es facil?¡seguro que si!.
Un saludo y ¡ANIMO!

.laclasedemiren.blogspot.com/2019/05/vocales-mayusculas-y-minusculas-panel.html?m=1


lunes, 1 de junio de 2020

Infantil Inglés



🚜Hello farmers! 
Hoy os proponemos una canción muy muy muy divertida...hoy vamos a repasar muchas cosas:

Family members (familia)

Animals (animales de granja y sonidos)

Numbers (números)

Colours (colores) 

Y aprenderemos muchas más cosas...

Y sobre todo...¡vamos a pasar un buen rato juntos!


¡Qué empiece la música! 



La canción se llama...."THE FARMYARD JAMBOREE" 
Vamos a cantar y bailar con un muchachito que nos presenta a su familia y a diferentes animales de la granja. 




Ahora...Vamos a repasar juntos toda la canción...


Grandpa gave me a clucking red hen 
cluck cluck cluck (sonido)
One day that hen gave me a chick

I have a hen and I have a chick
How I loved my TWO little pets!  


Grandma gave e a quacking white duck
quack quack quack(sonido)
One day that duck gave me a duckling 


I have a duck and I have a duckling 
I have a hen and I have a chick
How I loved my FOUR little pets!


Uncle gave me a purring yellow cat 
purr purr purr (sonido)
One day that cat game me a kitten

I have a cat and I have a kitten 
I have a duck and I have a duckling 
I have a hen and I have a chick
How I loved my six little pets!


Auntie gave me a barking black dog 
woof woof woof(sonido)
One day that dog gave me a puppy

I have a dog and I have a puppy
I have a cat and I have a kitten 
I have a duck and I have a duckling 
I have a hen and I have a chick
How I loved my EIGHT little pets!


Brother gave me a bleating white sheep
baa baa baa (sonido)
One day that sheep gave me a lamb 

I have a sheep and I have a lamb 
a dog ... a puppy
 a cat ... a kitten 
 a duck ... duckling 
 a hen .... a chick
How I loved my TEN little pets!


Sister gave me a oinking pink pig
oink oink oink (sonido)
One day that pig gave me a piglet 

I have a pig and I have a piglet 
a sheep...a lamb
a dog ... a puppy
 a cat ... a kitten 
 a duck ... duckling 
 a hen .... a chick
How I loved my TWELVE little pets!


Mother gave me a mooing brown cow
moo moo moo (sonido)
One day that cow gave me a calf

I have a cow and I have a calf
a pig...a piglet
a sheep...a lamb  
a dog ... a puppy
 a cat ... a kitten 
 a duck ... duckling 
 a hen .... a chick
How I loved my FOURTEEN little pets!



Father gave me a neighing grey horse
neigh neigh neigh (sonido)
One day that horse gave me a colt

I have a horse and I have a colt
a cow....a calf
a pig...a piglet
a sheep...a lamb 
a dog ... a puppy
 a cat ... a kitten 
 a duck ... duckling 
 a hen .... a chick
How I loved my SIXTEEN  little pets!

My friend gave me a little guitar

And every time I played my guitar 
My pets all came from near and far 
the horse danced
and the colt danced!
the cow dance
and the calf danced!
the pig dance
and the piglet danced! 
the sheep dance
and the lamb danced!
the dog danced
and the puppy danced!
the cat dance
and the kitten danced!
the duck dance
and the duckling danced!
the hen dance
and the chick danced! 
They all danced 
and I danced too! 
How I loved all of my pets!

💚Las profes de Inglés 💚


Musica 2º primaria

Ya tenemos las actividades de música para esta semana.
Un saludo

https://aulademusicamh.blogspot.com/p/2-primaria.html

Musica 5º

Aquí tenemos las actividades de música para esta semana. Espero que os gusten.

Un beso

https://aulademusicamh.blogspot.com/p/5-primaria.html

Musica 6º


Ya tenemos las actividades para esta semana.
Un beso para todos

https://aulademusicamh.blogspot.com/p/6-primaria.html

Musca 4º primaria

Ya están colgadas las actividades de música para esta semana
Un saludo chic@s

https://aulademusicamh.blogspot.com/p/4-primaria.html

Musica 3º primaria

Ya tenemos las actividades de música para esta semana.
Un saludo paratod@s

https://aulademusicamh.blogspot.com/p/3-primaria.html

Musica INFANTIL

Hola a tod@s, ya tenemos las actividades de música para esta semana.
Un saludo

https://aulademusicamh.blogspot.com/p/infantil.html

musica 1º primaria

Ya están colgadas las actividades de música para esta semana.
Un saludo

https://aulademusicamh.blogspot.com/p/1-primaria.html

RELIGIÓN EVANGÉLICA

¡HOLA!  ¿QUÉ TAL OS VA?  SEGURO QUE MUY BIEN.

AQUÍ OS DEJAMOS LA TAREA SEMANAL. 

https://drive.google.com/file/d/1HQ8I36HbJqpTYx689cd6iYmrG2jFZ2tc/view?usp=sharing

MATEMÁTICAS 6º. GRUPOS A y B

TEMA 12. ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD.

Hola chic@s! Aquí os dejamos algunos enlaces para que entendáis los conceptos de esta unidad. Una vez que les echéis un vistazo, podéis hacer los ejercicios que os indicamos abajo para practicar. ¡Ánimo, vosotr@s podéis! Si en algún momento no entendáis algo, os podéis comunicar con nosotras a través de nuestro correo:


       Silvia  silvia.ruetra@educa.jcyl.es


TUTORIALES:

TABLA DE FRECUENCIAS:
MEDIA, MEDIANA Y MODA:
DIAGRAMA DE BARRAS:
PROBABILIDAD:


EJERCICIOS PARA PRACTICAR:

RECUERDA, PIENSA, APLICA…: página 171 ejercicios 1,2 Y 3.

FRECUENCIA ABSOLUTA Y RELATIVA: página 172 ejercicio 1.

MODA, MEDIANA Y MEDIA: página 173 ejercicios 1, 2 Y 3.

HISTOGRAMA Y POLÍGONO DE FRECUENCIAS: página 174 ejercicio 1 y página 175 ejercicios 2 y 3.
DIAGRAMA DE SECTORES: página 176 ejercicios 1 y 2 y página 177 ejercicio 6.

PROBABILIDADES Y FRACCIONES: página 178 ejercicios 1, 2, 3 y 4 (hazlo todo tú mismo).

PROBABILIDAD A PARTIR DE LOS DATOS: página 179 ejercicio 1.


CIENCIAS SOCIALES 
PARA 6º

Hola a tod@s:

¿Qué tal chic@s? Para trabajar este tema, os vamos a proponer resolver unas preguntas y hacer un proyecto. Primero tenéis que leer el tema 5 del libro de ciencias sociales: el impacto humano en el medio ambiente. Después, vais a ver los vídeos que hemos seleccionado para vosotros y a leer las 40 curiosidades sobre los residuos y el reciclaje.
Al final, os dejamos las indicaciones para hacer el proyecto.

¡Ánimo, que es el último tema de sociales!

TEMA 5. EL IMPACTO HUMANO EN EL MEDIO AMBIENTE.


Un gigante de chatarra

A lo largo de nuestra vida consumimos muchísimos productos que utilizamos durante muy poco tiempo. Nos deshacemos de ordenadores, televisores o teléfonos móviles cuando aún funcionan.

Esta cultura de usar y tirar genera una gran cantidad de residuos y un enorme consumo de recursos naturales.
Por ejemplo, para fabricar un ordenador se necesita plástico, vidrio, cobre, aluminio y otros materiales.

Para cambiar este estilo de vida debemos aprender a consumir de manera más racional y a dar nuevos usos a los residuos que generamos, pues de ellos se pueden extraer materias primas para fabricar otros productos y la energía para hacerlo.

Este es el mensaje que ha querido comunicar el diseñador Paul Bonomini con su obra El hombre de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).
Una enorme escultura creada con la chatarra que genera un ciudadano británico a lo largo de su vida.



VÍDEOS, DOCUMENTALES Y REPORTAJES PARA VER:

PRINCIPALES PROBLEMAS AMBIENTALES:

OBJETIVOS MUNDIALES PARA EL 2030

EL CAMBIO CLIMÁTICO

LAS TRES ERRES: REDUCIR, RECICLAR Y REUTILIZAR

PLANTAS DE RECICLAJE:

Las 40 curiosidades sobre los residuos y el reciclaje:


Curiosidad 1: El reciclaje es un proceso para crear nuevos objetos a partir de materiales viejos y usados. Esto ayuda a reducir la energía y materiales potencialmente útiles en vez de ser desperdiciados.
Curiosidad 2: Generamos 21,5 millones de toneladas de residuos alimenticios cada año. Si se compostasen estos residuos, se reduciría la misma cantidad de gases de efecto invernadero que retirar 2 millones de automóviles de la carretera.
Curiosidad 3: Las latas de aluminio se pueden reciclar y volver a poner en el estante de una tienda en tan sólo unos 2 meses.
Curiosidad 4: 27.000 árboles son talados cada día para hacer papel higiénico.
Curiosidad 5: Reciclando una lata de aluminio ayudas a ahorrar energía suficiente para hacer funcionar una televisión durante unas 3 horas.
Curiosidad 6: El reciclaje de una sola botella de plástico puede conservar la energía suficiente para iluminar una bombilla de 60W hasta 6 horas.
Curiosidad 7: El reciclaje de una tonelada de plástico puede ahorrar hasta 7.500 litros de gasolina.
Curiosidad 8: En función de las tasas de reciclaje, Suiza ocupa el primer lugar con un 52%, seguido de Australia (49,7%), Alemania (48%), Países Bajos (46%) y Noruega (40%). 
Curiosidad 9: Se puede reciclar el aluminio una y otra vez. No hay un límite.
Curiosidad 10: En Finlandia, 9 de cada 10 botellas de plástico se devuelven para el reciclaje y también se reciclan casi 100% de las botellas de vidrio.
Curiosidad 11: Hace años, el aluminio solía ser más valioso que el oro.
Curiosidad 12: Medio millón de árboles tienen que ser cortados sólo para producir los periódicos del domingo cada semana.
Curiosidad 13: El reciclaje de aluminio ahorra el 95% del coste de la energía de procesamiento de aluminio nuevo.
Curiosidad 14: El reciclaje ayuda a conservar nuestros recursos naturales como el carbón, el petróleo y el gas.
Curiosidad 15: Si reciclamos todos los periódicos se podrían ahorrar más de 250 millones de árboles cada año.
Curiosidad 16: La grasa humana obtenida por liposucción puede ser reciclada como combustible.
Curiosidad 17: El "Proyecto Doggone" en Alemania recicla animales domésticos fallecidos y los transforma en abono.
Curiosidad 18: Unos 1000 kilos de papel reciclado (que no es tanto) en realidad pueden ayudar a salvar 17 árboles, más de 1300 litros de petróleo, y un montón de espacio en los vertederos. Eso también significa menos contaminación del aire.
Curiosidad 19: El reciclaje ayuda a conservar la energía y como resultado menos son emitidos menos gases de efecto invernadero.
Curiosidad 20: El dinero ahorrado depende de la eficacia del programa de reciclaje. Por ejemplo, la resina de plástico virgen cuesta 40% menos de resina reciclada.
Curiosidad 21: Las bolsas de plástico que se tiran en el océano matan a más de un millón de criaturas marinas al año.

Curiosidad 22: Más del 60% de la basura que acaba en el cubo de basura podría ser reciclado.
Curiosidad 23: Más del 70% de los residuos electrónicos termina en China, donde gran parte de ellos se recicla en talleres familiares. Sus métodos de reciclaje son a menudo rudimentarios y pueden crear graves contaminantes ambientales y riesgos para la salud.
Curiosidad 24: Las colillas de cigarrillos y los filtros tardan 12 años en biodegradarse. Un bidón de aluminio tarda entre 200 y 500 años para biodegradarse. Los pañales de plástico y compresas tardan entre 500-800 años.
Curiosidad 25: Se cortan 24 árboles para hacer 1 tonelada de periódicos.
Curiosidad 26: Los huesos eran uno de los artículos más reciclados antes del siglo XX. Se usaban a menudo para hacer botones y gelatina para el procesamiento de alimentos, la fotografía y la fabricación de pegamento y papel.
Curiosidad 27: Una botella de vidrio moderna puede tardar más de 4000 años en descomponerse, y si es en el vertedero entonces es probable que tarde más tiempo que eso.
Curiosidad 28: Al menos un tercio de los materiales de los vertederos podrían ser reciclados.
Curiosidad 29: El papel reciclado produce aproximadamente un 70% menos de contaminación del aire que si se hace de materias primas.
Curiosidad 30: Más de 11 millones de toneladas de ropa reciclable, zapatos y textiles se depositan en vertederos cada año. Esto equivale a 70 mil millones de camisetas.
Curiosidad 31: El vidrio es 100% reciclable y se puede utilizar una y otra vez. El reciclaje de vidrio se separa en colores porque el vidrio conserva su color incluso después de reciclado.
Realidad 32: Más de 1 millón de aves marinas mueren cada año por contaminación oceánica producida por desperdicios que podrían haber sido reciclados.
Curiosidad 33: Debido al hecho de que las personas no están reciclando tanto como deberían, las selvas tropicales se están talando a una velocidad de unos 400.000 metros cuadrados por minuto.
Curiosidad 34: La mayoría de la gente produce 2 kg de basura por día, que se traduce en más de media tonelada de residuos sólidos por año.
Curiosidad 35: Una bolsa de plástico tarda entre 500 y 1.000 años en degradarse.
Curiosidad 36: A finales de 1800, los vendedores ambulantes actuaban como recicladores tempranos. Llevaban sacos de artículos reutilizables para venderlos a las tiendas generales.
Curiosidad 37: La cantidad de madera y papel que se tiran cada año es suficiente para calentar 50.000.000 hogares durante 20 años.
Curiosidad 38: El reciclaje de una tonelada de plástico puede ahorrar hasta 1.000-2.000 litros de gasolina.
Curiosidad 39: El reciclaje de una botella de vidrio ahorra suficiente energía para alimentar una bombilla de 100 vatios durante cuatro horas.
Curiosidad 40: El reciclaje, reutilización y compostaje crea 6-10 veces más puestos de trabajo que los vertederos e incineradores.
PREGUNTAS:


 Debéis explicar con detalle vuestras respuestas y proponer soluciones realistas.

  1. ¿Cómo podrías ahorrar en tu casa 1litro diario de agua?
  2. ¿Cómo reducirías el consumo de plástico?
  3. ¿Cómo reutilizarías los envases en vez de tirarlos?
  4. ¿Por qué nos cuesta tanto trabajo reciclar?
  5. Propón una solución para separar los residuos en casa con facilidad, sin ocupar demasiado espacio.
  6. ¿Cómo podrías ahorrar en el consumo eléctrico?

INDICACIONES PARA ELABORAR EL PROYECTO:

El proyecto va a estar conformado por dos partes. Una investigación sobre el reciclaje de tu ciudad y un proyecto de las tres erres para el colegio.

En el trabajo debe aparecer:

1.- PORTADA. Indicar nombre, apellidos, curso y título de tu proyecto.

2.- INVESTIGACIÓN SOBRE EL RECICLAJE EN TU LOCALIDAD.

- DATOS DE TU LOCALIDAD: nombre, número de habitantes, kilos de basura que genera cada habitante o toneladas anuales de basura que se genera en tu localidad.

- SISTEMA DE RECICLAJE DE TU LOCALIDAD: tipos de contenedores, puntos limpios y plantas de recogida existentes. También debéis buscar datos sobre la cantidad de residuos que se reciclan en vuestra localidad.

3.- PROYECTO ESCOLAR DE LAS 3 ERRES.


- RECICLAR: Debes pensar en la manera de reciclar algún producto o material que se consuma en el colegio. Puede ser productos que l@s alumn@s o l@s maestr@s utilicemos... Una vez que tengas clara la idea, piensa en cómo hacerlo factible. Es decir, piensa cómo vas a trasladar y publicitar la idea y que vas a hacer para que todos lo llevemos a cabo de forma sencilla, barata y que no nos lleve demasiado tiempo.

- REUTILIZAR: Debes pensar en la manera de reutilizar algún producto o material que se consuma en el colegio y que se puedan convertir en otro objeto que podamos utilizar en el centro... Una vez que tengas clara la idea, piensa en cómo hacerlo factible. Es decir, piensa cómo vas a trasladar y publicitar la idea y que vas a hacer para que todos lo llevemos a cabo de forma sencilla, barata y que no nos lleve demasiado tiempo.