viernes, 8 de mayo de 2020

AVISO ALUMNOS DE 6º



AVISO IMPORTANTE A LOS ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA
 



QUERIDAS FAMILIAS:

Nos ponemos en contacto con vosotros para deciros, que el próximo lunes 11 de mayo vamos a colgar en el blog los nuevos temas de lengua, matemáticas y ciencias sociales.
Sabemos que cada familia tenéis unas circunstancias y unos recursos y, por ello, nos queremos agobiaros. Pero necesitamos ir cerrando temas y organizar un poco las tareas de vuestros hijos.
Por ello, os pedimos que os pongáis en contacto con las maestras para informarles de cómo vais o enviar las tareas pendientes.

TAREAS PENDIENTES QUE DEBÉIS ENVIAR:

LENGUA
Tareas de expresión, comprensión, gramática y análisis sintáctico. Están publicadas en el blog y enviadas a vuestros correos electrónicos. Debéis enviarlas el lunes 11 de mayo.
MATEMÁTICAS
Tareas del tema 10: el perímetro y el área. Están publicadas en el blog y enviadas a vuestros correos electrónicos. Debéis enviarlas el lunes 11 de mayo.
CIENCIAS SOCIALES
        Trabajo del artista de la edad contemporánea.
         Ejercicios del tema 7.
          Ejercicios de la población.
Están publicadas en el blog y enviadas a vuestros correos electrónicos. Debéis enviarlas el lunes 11 de mayo.
NATURAL SCIENCE
Fotografía de las tareas semanales del blog:
ENGLIH
Tareas colgadas en el blog:
ART
Fotografía de las tareas semanales del blog:
EDUCACIÓN FÍSICA
Ficha “A qué jugaba mi abuelo”.
MÚSICA
Tareas colgadas en el blog:
VALORES
          Diario de la cuarentena. Aquello que deseéis compartir.
          Actividad propuesta sobre el cortometraje que os enviamos.
Están publicadas en el blog y enviadas a vuestros correos electrónicos. Debéis enviarlas el lunes 11 de mayo.
RELIGIÓN CATÓLICA
Tareas colgadas en el blog:
RELIGIÓN EVANGÉLICA
Tareas colgadas en el blog:

RECORDAD BAJAR HASTA ABAJO Y PINCHAR EN “ENTRADAS ANTIGUAS" PARA QUE NO OS PERDÁIS NADA.
SI ESTÁIS AL DÍA Y YA HABÉIS ENVIADO LAS TAREAS, SOLO TENÉIS QUE DESCANSAR Y ESPERAR A QUE OS ENVIEMOS LAS NUEVAS.

En caso de que tengáis alguna dificultad o cualquier motivo para no poder enviar las tareas pendientes, poneros en contacto con nosotras a través del correo de educacyl y hacérnoslo saber para adaptarnos a cada uno de vosotros o daros una solución.
Sabemos que es una situación difícil y qué estáis haciendo un gran esfuerzo, tanto las familias como nuestros alumnos, y por ello os lo agradecemos y os animamos a seguir como hasta ahora.

Os mandamos mucho ánimo, un gran abrazo y un besazo a todos de parte de todo el equipo docente.

Soluciones de esta semana 4 MAYO A 8 MAYO

MATEMÁTICAS PÁGINA 164

MATEMÁTICAS PÁGINA 165

 MATEMÁTICAS PÁGINA 166



 MATEMÁTICAS PÁGINA 167




LENGUA
LENGUA PÁGINA 168




INFANTIL

Queridas familias de 3 años.
Muchas gracias a todas que habeis contactado conmigo,quien no tenga correo puede hacerse uno.Os espero a todos.
Vamos a seguir insistiendo en la fruta y almuerzos saludables.
Dibujamos la fruta que mas me gusta y luego me la como.Que nadie haga trampa.
Podeis ponerles el video del baile de la fruta del grupo pica pica,les encantaba y la bailabamos muchos dias.
Un saludo.¡ANIMO!.

ARTS 5º Y 6º

HELLO LITTLE ARTISTS!
Let´s  continue our project! Continuamos con nuestro proyecto de Frida. 
Frida ralizó más de 70 pinturas de sí misma. Aunque en sus autorretratos su rostro no muestra expresión alguna, son un reflejo de su vida y, en muchas ocasiones, de su sufrimiento. En todas estas pinturas hay que destacar los adornos que Frida lleva puestos, la mayoría representativos de la tradición mejicana, y los coloridos fondos. A continuación vais a ver algunos de estos retratos.



                                 

Ahora, pequeños artistas, nos toca ponernos manos a la obra. Vamos a hacer un retrato de Frida siguiendo estos sencillos pasos. Lo primero que tenéis que hacer es dividir el folio en cuatro cuadrantes. Después, paso a paso, vais añadiendo los elementos en el orden que se indica.
Esperamos vuestras fotos!!!!

INGLÉS 4 AÑOS

GOOD MORNING BOYS AND GIRLS!!!!

¡Buenos días mis chiquitines!!! Espero que estéis todos bien. Vamos a empezar cantando una canción del tiempo atmosférico. ¿Preparados?
En las sesiones anteriores hemos hablado de las profesiones pero,  los profesionales, necesitan medios de transporte, ¿no os parece?. Vamos a contar con nuestro amigo Matt estos medios de transporte.

Y ahora... nos montamos en el autobús. ¡Abrocharos bien los cinturones que nos vamos!!!!
See you next week!!!

EDUCACIÓN FÍSICA 2º

BUENOS DÍAS, MIS NIÑOS Y NIÑAS. 

Hoy ya es viernes, ¡qué rápido pasa la semana!. Como ahora podemos salir a la calle con algunas normas, os voy a recordar la importancia de lavaros las manos para evitar contagiarnos y contagiar. Para ello os propongo que veáis estos dos videos. 



Por favor recordar lavaros las manos muy a menudo y siempre que volváis de la calle.

Pasar un buen fin de semana 

Muchos besos. 
Marta. 

jueves, 7 de mayo de 2020

INGLÉS 4º

En el blog de inglés English 4º Primaria están las 3 sesiones que hemos puesto día a día esta semana. No os olvidéis de mandarnos una foto de la actividad que os pedimos a los siguientes correos:


Mª Jesús:     mjsanzc@educa.jcyl.es 
Sonia:          smatallana@educa.jcyl.es

También os recuerdo que podéis visitar el blog de Josephine https://englishparamiguelhernandezlearning.blogspot.com/
y hacer las actividades.

SCIENCE 5ºY 6º


GOOD MORNING EVERYONE!

Let´s talk about…FORCES!!! Vamos a hablar de las fuerzas.
Watch this video:


Ahora vamos a explicarlo en castellano para fijar los conceptos:

Now, in English!!
Copia el cuadro de arriba en tu cuaderno (no es necesario copiar el cuadro en castellano). También puedes hacer unos dibujos sencillos como los que ves en el cuadro de abajo.



miércoles, 6 de mayo de 2020

INFANTIL

Queridas familias de 3 añosnecesito contacteis conmigo a traves del correo electronico.mrmiguel@educa.jcyl.es
Queridas familias de 3 años.
Necesito contacteis conmigo a traves del correo.mrmiguel@educa.jcyl.rs
Un saludo
Muchas gracias.

Inglés 5º


HI BOYS AND GIRLS!  


Vamos a ponernos a prueba ok? Pinchad en los  enlaces para comprobar que sabemos aplicar la gramática que hemos aprendido.

COULD/COULDN´T

https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Can_and_could/CAN_COULD_to1244nc

https://www.liveworksheets.com/zm365452jp

Seguro que lo has hecho fenomenal. Seguimos la semana que viene con mucho más ...
SEE YOU!!!

EDUCACIÓN FÍSICA 2º

¡BUENOS DÍAS!

¿Qué tal llevais la semana? Espero que bien.

Para la tarea de hoy necesitamos una hoja, un lápiz y pinturas, como las otras semanas tenéis que hacer un dibujo. 

Esta semana tenéis que dibujar una mesa, encima de la mesa dibujáis un florero con flores rojas y debajo de la mesa un perro.

Como ya sabéis, el dibujo me lo mandáis a mi correo mmansilla@educa.jcyl.es, si tenéis alguna duda o pregunta también me lo podeis decir a través del correo.

Muchas gracias por vuestra colaboración.😀

Muchos besos.
Marta

martes, 5 de mayo de 2020

SCIENCE 5º Y 6º


HELLO EVERYONE!
Today we are going to lern more important aspects related to Matter. In this occasion , we are going to talk about chemical and physical changes (cambios químicos y físicos de la materia)

Let´s watch this video...

Ahora en castellano para comprobar que lo has comprendido



No te olvides de copiar los cuadros en tu cuaderno y nos mandas la foto.

Ahora a comprobar que lo has comprendido.


Por último, os dejamos la solución del ejercicio de la semana pasada.


                                                                                   SEE YOU!!!

INFANTIL

www.kidsnclouds.es/figuras-geometricas-para-ninos/

Queridas familias de  3 años.

¿Como va la busqueda de figuras geometricas?.
Una galleta es redonda,una ventana cuadrada.
Y para seguir trabajando os recomiendo este enlace .
Un saludo.¡animo!

INFANTIL

Queridas familias de 3 años.
Las tareas que os propongo es repasar las figuras geometricas que ya conocen los peques.
Circulo,cuadrado y triangulo.
Vamos a buscar objetos con cada una de las formas.
Despues cuenta cuantas habeis encontrado.
¡animo!.
Seguro que encuentras muchas figuras.
Un saludo

lunes, 4 de mayo de 2020

EDUCACIÓN EN VALORES 3º,4º,5º Y 6º


TAREA DE VALORES PARA 3º, 4º, 5º Y 6º

HOLA A TOD@S:

AQUÍ OS DEJAMOS UNA NUEVA TAREA DE VALORES. 
PODÉIS CONTINUAR TAMBIÉN CON EL DIARIO. OS DEJAMOS UN POCO DE INFORMACIÓN SOBRE EDUCACIÓN VIAL Y OS PROPONEMOS LA SIGUIENTE TAREA:
Como ya sabéis, ahora debemos ir adquiriendo nuevas normas, horarios, etc para salir a la calle y circular. Como es mucha información de golpe, os proponemos crear señales para informar a todos los miembros de vuestra familia. Os dejamos los distintos tipos de señales existentes para que las copiéis o imprimáis y con ellas creéis las nuevas y las colguéis en vuestro cuarto, la puerta de casa…

ENTRE TODOS PODREMOS LOGRARLO,
SI CUMPLIMOS Y RESPETAMOS LAS NORMAS.


EDUCACIÓN VIAL

Dentro de las leyes que rigen una ciudad o sociedad, existen algunas que son aceptadas y utilizadas en todo el mundo, tomando un carácter internacional y permitiendo que personas puedan reconocerlas y cumplirlas correctamente, aunque estén en el otro extremo del mundo; unas de estas son las señales de tráfico.
Las señales de tráfico ayudan a transmitir mensajes a través de íconos o símbolos que indican a peatones y conductores cómo deben movilizarse en la vía pública.

 Tipos de señales de tráfico en España
En España existen distintos tipos de señales de tráfico que son las que regulan la circulación en las distintas vías: advertencia de peligro, reglamentación, indicación y obras. Es fundamental conocer todas las señalizaciones para así conducir de forma segura y evitar accidentes de tráfico.
Señales de advertencia de peligro

Las señales de advertencia de peligro sirven para indicar a los conductores de la vía la proximidad de un peligro difícil de ser percibido a tiempo. Por lo general, se trata de señales triangulares con fondo blanco y borde rojo, en cuyo interior se encuentra el símbolo identificativo del peligro. Entre ellas se encuentran las señales de: Intersección, semáforos, paso a nivel sin barreras, curvas peligrosas, pavimento deslizante, paso de animales domésticos, viento transversal, circulación en los dos sentidos y otros peligros.


Señales de reglamentación

Las señales de reglamentación en España indican las obligaciones, limitaciones o prohibiciones especiales que los conductores deben tener en cuenta al circular por una vía. En ellas, predomina el color blanco sobre rojo y se subdividen en seis grupos distintos:
·Señales de prioridad: las encargadas de informar sobre las reglas especiales de prioridad en las intersecciones o pasos estrechos.
·Señales de prohibición de entrada: prohíben el acceso a los usuarios que las encuentren de frente en el sentido de su marcha.
·Señales de restricción de paso: quienes encuentren estas señales tendrán prohibido o limitado el acceso a partir de ese punto.
·Otras señales de prohibición o restricción: en este grupo encontramos señales que prohíben determinadas acciones como giros y adelantamientos, así como restricciones de velocidad, parada o estacionamiento.
·Señales de obligación: se trata de las que señalan una norma de circulación obligatoria.
·Señales de fin de prohibición o restricción: esta tipología de señal finaliza restricciones o prohibiciones que señales anteriores marcaban.
¡ÁNIMO CHIC@S! OS ANIMAMOS A ENVIARNOS VUESTRAS CREACIONES AL CORREO DE EDUCACYL DE VUESTRAS MAESTRAS.