viernes, 24 de abril de 2020

Hola chicos,intentaremos colgaros con fotos, los resultados de los ejercicios que vais haciendo para que os autocorrijáis con bolígrafo rojo.

SOLUCIONES LENGUA

PÁGINA 160
PÁGINA 161
PÁGINA 162
SOLUCIONES MATEMÁTICAS

PÁGINA 157
PÁGINA 158
PÁGINA 159




jueves, 23 de abril de 2020

DÍA DEL LIBRO

¡¡HOLA CHICOS¡¡¡

PARA CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO OS PROPONGO UN JUEGO.
¡¡ESTAD ATENTOS Y SEGUID TODOS LOS PASOS CON MUCHO CUIDADO.....ES UN JUEGO MUY EXPLOSIVO¡¡


miércoles, 22 de abril de 2020

DÍA DE CASTILLA Y LEÓN


¡Hola, chic@s! ¿Qué tal lo lleváis? Mañana, 23 de abril, además de celebrarse el Día del Libro, nuestra comunidad autónoma celebra también el Día de Castilla y León. Aquí os dejamos dos enlaces con información.

INGLÉS 4º

En el blog de inglés English 4º Primaria están las 3 sesiones que hemos puesto día a día en esta semana. No os olvidéis de mandarnos una foto de la actividad que os pedimos a los siguientes correos:


Mª Jesús:     mjsanzc@educa.jcyl.es 
Sonia:          smatallana@educa.jcyl.es

También os recuerdo que podéis visitar el blog de Josephine https://englishparamiguelhernandezlearning.blogspot.com/
y hacer las actividades.
 

ARTS 5º Y 6º


Frida Kahlo Mexico #EraGuapa | Frida kahlo pinturas, Frida kahlo ...

HI! HOW IS IT GOING?

 I want you to know more important aspects about our artist Frida. 

I would like to show you how she lived. For that reason we are going to visit her house. Nowadays,it is a museum.

Vamos a hacer una visita virtual por la casa museo Frida Kahlo. Will you accompany me?



Did you find one of her famous quotes? Si no te has dado cuenta, vuelve a ver el video y encontrarás una de sus famosas citas.

INGLÉS 4 AÑOS

Ecard Hello gif - Sunny hello | gifka.comHI EVERYONE!
I hope you are all ok!!!

Let´s start singuing the weather song. Do you remember it?

¿Os acordáis de la canción del tiempo atmosférico?
¡Vamos a por ella!

Now I ask you...What´s the weather like today? ¿Qué tiempo hace hoy? En clase, uno de vosotros iría a la ventana a ver el cielo y diría: IT´S CLOUDY!!!

Let´s see more weather vocabulary!!! Whatch this video!!!
 Are you fed up of the rain?? ¿Harto de la lluvia? ¡¡¡Yo sí!! Vamos a cantar esta canción para que se vaya de una vez.
And now we want to see the rainbow!!!🌈🌈 Animaros, si no lo habéis hecho ya, y dibujad un bonito arcoiris. 
Mandadme vuestras fotos cuando lo tengáis hecho. rlorenzomunoz@educa.jcyl.es

¡Me encantaría veros! I miss you a lot!!!! Rebeca
See yaaaa 👋 | Pooh, Dibujos kawaii, Winnie de pooh

NUEVO BLOG DE 1º PRIMARIA

Buenos días familias:

A partir de hoy las actividades de primero de primaria estarán en este blog. Pinchad en el enlace.

https://primeromh.blogspot.com/

DÍA DEL LIBRO

¡Buenos días, chic@s! Mañana, 23 de abril, celebramos el Día del Libro. Desde aquí os invitamos a que visitéis el Blog de nuestra Biblioteca donde os esperan unas divertidas actividades.

 https://labibliotecaceipmiguelhernandezvall.blogspot.com/


INFANTI8

narrativabreve.com/2014/10/los-tres-cerditos-cuento-infantil.html

Queridas familias de 3 años.
Mi sugerencia es el cuento de los tres cerditos. Les encanta y lo hemos trabajado en el cole.
Que hagan un dibujo sobre lo que les sugiera el cuento.Fechalo y guardalo.
Un saludo

EDUCACIÓN FÍSICA 1º Y 2º

HOLA MIS NIÑOS Y NIÑAS, ¿QUÉ TAL ESTAIS?

Hoy vamos a trabajar los concentos dentro y fuera, que conocemos bien, porque todos y todas estamos dentro de casa y no podemos salir fuera, a la calle.

Para la actividad necesitamos una hoja, lápiz y pinturas.

Tenéis que dibujar una caja y dentro de ella 3 balones verdes, fuera de la caja dibujáis 4 aros naranjas.

Por favor, si podéis, enviarme una foto de los dibujos a mi correo

mmansilla@educa.jcyl.es

Muchas gracias por vuestra colaboración

Muchos besos 

Marta

Infantil 3 y 5 añitos...MONSTERS


Hello everybody! How are you? I hope everyone is staying safe and healthy... 

¿Os acordáis de los monsters tan tan chulos que pintamos en clase? Con muchos ojos, varias bocas, alguno con alas o incluso con aletas...sooooooo funny! 

Let's play some games... 



1st Choose the colour of your monster (primero puedes elegir el color de tu monstruo)
2nd Flecha: Choose your favorite mouth, nose, legs, ears, eyes and arms ( si quieres borrar BIN)
Sí eres muy muy valiente puedes dar al botón LISTEN y seguir las instrucciones para diseñar un monstruo super divertido
3rd Flecha: Puedes hacer que tu monstruo: dance, sing, sneeze, shout or blow up!

Y ahora.....SURPRISE! This is the monster I've created using this game.....sooooooo funny



2 How to draw a scary cute monster 
Hicimos un monstruo muy parecido en clase y me imagino que os encantará volver a dibujar uno...




Send me a picture of your cute monsters! ¡Enviadme una foto de vuestros super monsters a mi correo! pcuadrillero@educa.jcyl.es 

Y por último.....

3 Let´s dance! 








Stay safe, stay home 
Love, Patri







Inglés sexto- extra comparatives and superlatives


Comparatives and superlatives- extra 

Hello there! how are you? I hope everyone is staying safe and healthy out there... difficult times are ahead but let's stay positive and keep calm. 

🔺Algunos me habéis escrito correos...pero todavía estoy esperando noticias de muchos de vosotros. Así que, os vuelvo a dejar mi dirección de correo y espero tener noticias vuestras muy muy pronto. 🔻
pcuadrillero@educa.jcyl.es

Let´s work together! Recordad....cualquier duda, dificultad o sugerencia... ya tenéis mi correo aquí arriba. 

IMPORTANTE 😀¡Envíame las respuestas por correo!

→Let´s start translating these sentences... tres de cada. ¡Ánimo!

English-Spanish 

Apples are bigger than grapes.
This book is more interesting than my homework.
My cousin is the best footballer in England. 


Spanish-English 

El lunes fue el peor día de mi vida.
Esta mesa es más cara que esta silla. 
Soy más travieso que mi hermano pequeño. 



→Help me and find the mistakes in theses sentences (encuentra el error...solo hay una frase correcta 😏) Good luck! 


It´s too noisy here...can we go to a quietest place? 

Your work is gooder than mine 

I was more nervous in my exam yesterday than Peter. 

English is easyer than Italian

This street is the most noisiest in our city. 



→Let´s complete these sentences using the comparative and the superlative forms off the adjectives in brackets. I give you one example.    Come on!


These books are ______________ (expensive) than those books.

It is the ________________ (big) shop in my town. 

What is the ______________ (difficult) language to learn? 

My painting is ___________ (bad) than yours. 

She is a good tennis player. Her trainer says she is the ________ (good).

I am ___________ (lazy) than my little brother.



→Let's find out... dame el nombre de un compi para cada pregunta...en el correo que me vas a mandar con todos los ejercicios...  a la vuelta lo ponemos en común en clase todos juntos 😜

Remember! Answer the questions using this example:
 The __________ (adjective) student in class is _______.



Video 





¡Espero vuestros correos! Recordad que el próximo jueves es fiesta...aprovechad para descansar, leer un libro, ver otro capítulo más de vuestra serie favorita... y para volver con más ganas a las tareas del cole la próxima semana. 
  Patri 






martes, 21 de abril de 2020

ACTIVIDADES DE LENGUA, MATEMÁTICAS Y SOCIALES

ACTIVIDADES SEMANA DEL 20 AL 26 DE ABRIL

Hola campeones, las tutoras de 3ª para esta semana os proponemos las siguientes actividades.

Ya sabéis tenéis que pinchar en el enlace.

Lengua:

https://drive.google.com/open?id=1pY9fO13mDXq7mcB7pPNi591uxDJvvuoc

https://drive.google.com/open?id=1E0-xhiUVkbA8J4F0NS9H-yiP7Bnj5iVR

https://drive.google.com/open?id=1BV3vxNDMF5TbEWkmAOIi7SfSt9AyWKQp

Matemáticas:

https://drive.google.com/open?id=1UBFovrxCDjP-N3jLNp8So0OzCb5ZiZok

Sociales:

Tenéis que poner el nombre de las provincias en el mapa y colorear los dibujos.

https://drive.google.com/open?id=1V_kxLLE7uHIwKb22EAHZiTWO8wSjOo0u
SOCIALES  2º PRIMARIA

                             LA LUNA Y SUS FASES


LO PRIMERO..... VEAMOS EL VÍDEO QUE NOS CUENTA CURIOSIDADES DE LA LUNA

https://youtu.be/R2HXf6XpTZU


¿ QUÉ FASES TIENE LA LUNA?.... VAMOS A APRENDER CUALES SON...
.
https://youtu.be/-zqrM6Dv_ec

AHORA NOS TOCA TRABAJAR  LO QUE HEMOS APRENDIDO.

https://drive.google.com/file/d/14JpHuHV9A5CZJ511C4MFOM3kYhkt_hl7/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/19LgN5LJ4RIP5TcUI9mm1R5lyACe8llZ3/view?usp=sharing


                                        ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO

Susana

SCIENCE 5º Y 6º

HELLO EVERYBODY!!

Are you ready for a new Science lesson? Today we are going to talk about mixtures (mezclas).


PURE SUBSTANCES AND MIXTURES
Las sustancias puras son las que están formadas por un solo componente y las mixtas por varios. It´s easy!!

HOMOGENEOUS AND HETEROGENEOUS MIXTURES

En las mezclas heterogéneas podemos distinguir los diferentes componentes fácilmente. Por el contrario, en las mezclas homogéneas  no se distinguen los componentes con claridad.
Let´s watch this the video:

    HOMEWORK

  1.           Copia los cuadros anteriores en tu cuaderno. Haz una foto y envíanosla.
  2.      Hazte alguna foto con objetos que tengas por casa que sean mezclas homogéneas y heterogéneas. Ejemplo: con un vaso de leche con cacao, comiendo una ensalada, etc. Si no te apetece hacerte fotos, puedes escribir tres ejemplos de cada en tu cuaderno y mandar la foto.   susana.barlaf.1@educa.jcyl.es      rlorenzomunoz@educa.jcyl.es

            HAVE A NICE DAY!

INFANTIL

Queridas familias de 3 años:
Mi propuesta es repasar el 1 y el 2.
Ya lo hacian bastante bien,seguimos reforzando.
Podemos hacer uno de muestra y que lo repitan.Fecharlo y guardarlo.www.racoinfantil.com/numeros

lunes, 20 de abril de 2020

ART 4º A Y B

ART 4º A  Y B          SEMANA DEL 20 AL 27 DE ABRIL

¿Cómo vamos chicos?
Volvemos a las obras de arte.  
No sé si os acordáis que  el año pintasteis unos preciosos bodegones - still life.
Este año damos un paso más y no vamos a limitarnos a  fruta, recipientes, etc.
Pasos:

1- Ved el vídeo.  https://www.youtube.com/watch?v=EosFJ4qElz8
Nos enseñan diferentes tipos de bodegones.

2- Cread vuestro propio bodegón - still life. Usad cosas de casa: un libro que os guste, mando de la play, tarro de Nocilla, rotuladores...Por favor, no copies ninguno del vídeo. Sed creativos y sorprendedme.

3- Dibujad vuestro bodegón- still life.

4- Mandad vuestra masterpiece a: smatallana@educa.jcyl.es



TAREA DE VALORES



TAREAS DE EDUCACIÓN EN VALORES 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA.
 



















HOLA A TOD@S:

ESPERAMOS QUE  ESTÉIS BIEN Y OS CUIDÉIS.
OS QUEREMOS PROPONER UNAS ACTIVIDADES QUINCENALES PARA QUE OS ENTRETENGÁIS UN POCO Y SIGAMOS TRABAJANDO LA ASIGNATURA.
POR UN LADO, OS PROPONEMOS HACER UN DIARIO DE CUARENTENA Y POR OTRO, QUE VEÁIS UN CORTOMETRAJE Y RESPONDÁIS A ALGUNAS PREGUNTAS QUE OS VAMOS A HACER.

DIARIO DE UNA CUARENTENA:






















CHIC@S OS PROPONEMOS QUE HAGÁIS UN DIARIO DURANTE ESTOS DÍAS. ES MUY SENCILLO, CONSISTE EN ESCRIBIR VUESTRAS EXPERIENCIAS, EMOCIONES Y PENSAMIENTOS A LO LARGO DEL DÍA. DEBÉIS INTENTAR ESCRIBIR EN TODAS LAS CASILLAS. ¡ÁNIMO!
HOY ME HE SENTIDO TRISTE…
HOY ME GUSTARÍA…
HOY ME SIENTO CONTENTO PORQUE…
HOY HE PENSADO…






























CORTOMETRAJE:

PINCHAD PARA VERLO. EN CASO DE QUE NO PODÁIS, COPIAD LA DIRECCIÓN Y PEGARLA EN EL BUSCADOR Y PODRÉIS ACCEDER.

Escribe una situación en la que has trabajado en equipo con tu familia y otras con tus compañeros o amigos y contesta a estas preguntas:

EXPLICA CUANDO TRABAJASTE EN EQUIPO CON TU FAMILIA


¿QUÉ HICISTE TÚ?


¿CÓMO TE SENTISTE?


¿QUÉ LOGRASTEIS JUNTOS?


¿QUÉ HUBIESE SUCEDIDO SI NO HUBIESEIS COLABORADO JUNTOS?


CONCLUSIONES QUE SACASTE DE LO QUE SUCEDIÓ.




EXPLICA CUANDO TRABAJASTE EN EQUIPO CON TUS AMIGOS

¿QUÉ HICISTE TÚ?

¿CÓMO TE SENTISTE?

¿QUÉ LOGRASTEIS JUNTOS?

¿QUÉ HUBIESE SUCEDIDO SI NO HUBIESEIS COLABORADO JUNTOS?

CONCLUSIONES QUE SACASTE DE LO QUE SUCEDIÓ.


UN BESAZO MUY FUERTE DE LAS PROFES.

Matemáticas Singapur de Asun y Raquel- sesión 3- El tiempo.

Hola pequeños matemáticos y matemáticas:

Hoy terminamos el tema del tiempo. Ya sabéis leer y escribir las horas en punto e y media, así que nos vais a organizar una especie de horario. Piensa a qué horas haces estas actividades  en casa y escribe las horas en letra y en el reloj.

https://drive.google.com/file/d/1bFMHCl3iqlMAjCb1ARpjKUoj0JfzfN_U/view?usp=sharing

Y por último vamos a entrenar nuestra mente. Tenéis que investigar y acertar a qué hora ha salido cada uno del colegio. Para ayudaros y hacerlo mejor os aconsejo que ordenéis primero los relojes de más pronto a más tarde. ¡Venga a ver quién lo adivina! Cuando sepáis a que hora sale cada uno ponedlo en los comentarios abajo anotando vuestro nombre. Luego os diremos quién lo ha acertado.

https://drive.google.com/file/d/1qsAyG7u4zQ37UiTb3TwJxnb9G72LT1xA/view?usp=sharing

Un abrazo y en unos días empezamos tema nuevo.

RELIGIÓN EVANGÉLICA

BUENOS DÍAS CHICOS, OS DEJAMOS LAS PROFES DE RELIGIÓN EVANGÉLICA: SONIA Y GLORIA LOS ENLACES PARA TRABAJAR ESTA SEMANA.

https://drive.google.com/file/d/1N3yd3jj81DuMxzrxjICca8ZXyKCnOsNv/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1MC7RzsmJ1sRmf_oimgBbO8_pQgi1Yk_0/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1JwXjksg7_qik11aCxlAD800-RKVIpbVS/view?usp=sharing

INGLÉS 4º

Para los alumnos de 4º A y 4º B
En el Blog de Inglés empezamos UNIT 5. AT THE CINEMA. Allí os explicamos lo que tenéis que hacer. Hoy empezamos con Lesson 1. Iremos poniendo cada día una sesión.
Pincha aquí English 4º Primaria

LENGUA GRUPO A Y GRUPO B



¡Buenos días, chic@s! ¿Qué tal lo lleváis? Para los próximos días os dejamos tarea de gramática. Ya sabemos que el grupo A comenzasteis a trabajar el análisis sintáctico antes de que los coles cerraran, por ello, si ya tenéis hecho algo de lo que aquí se os pide no es necesario que lo volváis a hacer. Si en algún momento no entendéis algo, os podéis comunicar con nosotras a través de nuestro correo:

Mónica  msanzp@educa.jcyl.es          Silvia  silvia.ruetra@educa.jcyl.es

ANÁLISIS SINTÁCTICO DE ORACIONES SIMPLES

LIBRO DE TEXTO de lengua del tercer trimestre. Lee, comprende, copia y estudia:

-  El sujeto y el predicado pág. 148.

- Los complementos del verbo: complemento directo, complemento indirecto y complementos circunstanciales págs. 164 y 165.


ESQUEMA del análisis sintáctico de oraciones simples:


TUTORIALES:



-El predicado nominal y el predicado verbal https://www.youtube.com/watch?v=yx40_1mr4xM

-Diferencia entre el sujeto y el predicado https://www.youtube.com/watch?v=mTo_d3M5AHo




-Diferencia entre complemento directo y complemento indirecto https://www.youtube.com/watch?v=vkWXnHDv-Ac

-El complemento circunstancial https://www.youtube.com/watch?v=eLEReFlrVPo

-Análisis de oraciones simples (tutorial largo de más de 20 minutos) 


RESUMIENDO:






















EJERCICIOS PARA PRACTICAR:


Grupo B: Los siguientes ejercicios del libro de texto

-Pág. 148 ejercicios 1 y 2.

-Pág. 149 ejercicios 3, 4, 5, 6.

-Pág. 164 ejercicios 1, 2 y 3.

-Pág 165 ejercicios 4 y 5.

Grupo A: Los siguientes ejercicios.

1.- Añade predicados verbales de cuatro palabras a los siguientes sujetos:
 – El camarero …
 – El perro del pastor …
 – Ellas …
 – José y Alicia …

2.- ¿Qué clase de predicado tienen las siguientes oraciones? En cada oración di qué clase de palabra funciona como atributo:
 – El papel está amarillento.
 – Su madre es aquella.
 – José Luis es abogado.
 – Los turistas son de Japón.

3.- Analiza las siguientes oraciones señalando el sujeto, el predicado y sus núcleos.
 – Ladraban los perros del vecino.
 – La cocinera compró los ingredientes.
 – El tren de Sevilla entró en la estación.
 – Arregló el pintor el cuadro de Ana.
 – Perdieron los árboles del parque todas sus hojas.

4.- Copia estas oraciones, rodea el verbo y subraya los complementos directos:
– Los astrónomos contemplaban la luna llena.
– El castor construyó su madriguera en el río.
– El pastor conduce su rebaño por las praderas.
– Hago la cama todos los días.
– Ayer compramos un paraguas para mi hermana.

5.- Completa las oraciones con un complemento indirecto:
– Envié un correo electrónico …
– Enseñaron la ciudad …
– El conferenciante hizo algunas preguntas …
– El taxista abrió la ventanilla.

6.- Subraya con diferentes colores los complementos directo e indirecto de las oraciones siguientes:
– Los vecinos regalaron un mecano a José Luis.
– El enfermero puso una inyección al paciente.
– Contó a la clase una anécdota.
– El cartero entregó el paquete al portero

7.- Sustituye los complementos directos por los pronombres adecuados:
 – Dejé las botas debajo de la cama.
 – El barco transportaba alimentos todos los meses.
 – Adrián paseaba el perro de sus vecinos por la tarde.

8.- Analiza estas oraciones:
 – Julia metió el bocadillo en la mochila.
 – Rosa llamó a Juan a las tres y media.
 – Hicimos el reparto equitativamente.
 – Este turista viaja con su familia.

9.- Separa el sujeto y el predicado de las siguientes oraciones y después subraya los núcleos de ambos:
 – Todos los días comen el menú los empleados de la fábrica.
 – Estudian en la biblioteca los amigos de Isabel todas las tardes.

10.- Indica cuál sería el sujeto elíptico en esta oración:
   Llegaron tarde de la excursión al parque temático.

11.- Subraya con colores diferentes el sujeto y el predicado, e indica si es verbal o nominal:
 – Son muy parecidos estos hermanos gemelos.
 – Les encantaron los fuegos artificiales.
 – Siempre están de buen humor en clase estas alumnas.

12.- Subraya los atributos y escribe qué clase de palabra o palabras lo forman.
 – Mi mejor amigo es Juan Pedro:
 – La boda de mi amiga fue preciosa:

Cuando hayáis terminado ya sabéis que tenéis que poneros en contacto con nosotras; los del grupo A con Mónica y los del grupo B con Silvia.

No os agobiéis por la tarea, cada uno a su ritmo.

Un saludo y un abrazo muy fuerte, ¡ánimo!







INGLÉS 5º

GOOD MORNING! I hope you have had a good weekend...

Let´s start checking your homework (Empezamos con la corrección del ejercicio de los verbos del día anterior)

Regular verbs
Irregular verbs
Rain –rained (llover)
Sail- sailed (navegar)
Play-played (jugar)
Laugh-laughed (reir)
Get – got (conseguir, llegar)
Make – made (hacer, fabricar)
Wear- wore (llevar puesto)
Eat –ate (comer)
Read – read (leer)
Do- did (hacer)
Have –had (tener)
Go – went (ir)


Let´s continue practicing. No te preocupes si te parecen muchos verbos, se trata de que poco a poco te vayan sonando. Sin embargo, hay unos cuantos que son de uso frecuente y sí que te tienes que saber. De momento, estudia y aprende los verbos irregulares del ejercicio anterior.

💻Online activity (actividad online)

Click on the following link to continue practicing:


(Si tienes problemas para hacer la actividad online, puedes copiar los ejercicios en el cuaderno, hacer una foto y enviármela al correo)

📓Homework (tarea para hacer en el cuaderno)
Write a short text to tell me what you did yesterday (Escribe entre 7 y 10 frases contándome lo que hiciste ayer, haz una foto y mándamela al correo rlorenzomunoz@educa.jcyl.es)
Here you have an example:
WHAT DID JOHN DO YESTERDAY? - ppt download
👀Be careful!!! Tu texto no tiene que empezar con HE, el tuyo empezará por I ya que vas a hablar de ti(puedes contarme lo que te apetezca, sea verdad o no, y puedes utilizar los verbos que quieras. Eso sí, todos deben estar en pasado simple). Esta semana es cortita, así que tienes hasta el miércoles para enviarme la tarea.¡Ánimo!


Happy Monday Gif Funny @ Gifimages.pics