sábado, 2 de mayo de 2020

TAREAS DEL 4 AL 8 DE MAYO Lengua, Mate y C.Sociales(Tutoras 5º)


LUNES 4

MATEMÁTICAS

  •  Vamos a ver un vídeo que nos explica: Círculo y Circunferencia.
  •  Siguiendo las instrucciones del video dibujar: radio, diámetro…

     * Utilizar compás y regla.

  •  Hacer ejercicios página 164: 1, 3, 4 y 5.

LENGUA

Vamos a repasar acentuación, con la siguiente página.


En el siguiente enlace encontraréis una lectura sobre Alaska, debéis leerla y seguir las instrucciones para hacer la comprensión lectora mediante un test.


C. SOCIALES
  •  Libro de texto, pág. 120 “El Descubrimiento de América”.
  • En el siguiente enlace podéis ver de forma resumida cómo fue el Descubrimiento.

  •  Hacer el resumen de la pág. 120
  •   Busca información sobre los avances en la navegación (brújula, mapas, carabela…).
  •     Investiga quién fue Cristóbal Colón y Américo Vespuccio (Breve resumen).



MARTES 5
MATEMÁTICAS

  •  Libro de texto pág. 165
  • Copiar cuadro: “´Área del círculo” (usar compás y regla).
  • Ejercicios de la pág. 165: 1, 2 y 3 (se dibuja todo).

LENGUA
  •   Realiza la siguiente lectura comprensiva y sus actividades.


C.SOCIALES

  •  Libro de texto, pág. 120: Hacer el dibujo de la “carabela” (hoja nueva y pintada).

       *Podéis mandar fotos al correo de vuestras creaciones.

MIÉRCOLES 6
MATEMÁTICAS

  • En el siguiente video veréis las características de los Prismas y de las Pirámides.

  •     Realizar un dibujo de un Prisma y de una Pirámide, señalando sus partes.

      *Utilizar regla.

LENGUA

  • Practica el análisis morfológico en el siguiente enlace (5 frases).


C.SOCIALES
  • Para ampliar  información , echa un vistazo.


JUEVES 7
MATEMÁTICAS

  • Libro de texto página 166 copiar cuadro: “Los Prismas y Las Pirámides”.
  • Hacer ejercicios página 166: 1,2 y 3.

LENGUA

  • Libro de texto página 168 copiar: ”Textos Periodísticos”.
  • Hacer ejercicios página 168: 1y 2.

C.SOCIALES
  • Libro de texto página 121 hacer el resumen.
  • Página 121”Trabajar con la imagen”.


VIERNES 8

MATEMÁTICAS


LENGUA

  • Hacer del libro de texto página 168: “Taller de Expresión”.

C.SOCIALES
  • Hacer del libro de texto página121: 1,2 y 3.
  • Con un juego divertido, descubrimos lo que hemos aprendido.

https://www.cerebriti.com/juegos-de-historia/descubrimiento-de-america
5º PRIMARIA -SOLUCIONES DE LAS TAREAS DE ESTA SEMANA.

LENGUA

PÁGINA 163
PÁGINA 164





PÁGINA 165

PÁGINA 166

PÁGINA 167





MATEMÁTICAS




PÁGINA 160

PÁGINA 161



PÁGINA 162

PÁGINA 163









jueves, 30 de abril de 2020

INFORMACIÓN DE MÓNICA Y SILVIA PARA LOS ALUMNOS DE 6º

¡HOLA A TOD@S!
QUEREMOS FELICITAROS POR EL GRAN ESFUERZO QUE ESTÁIS HACIENDO 

VOSOTROS Y VUESTRAS FAMILIAS.
ESTA SEMANA NO VAMOS A ENVIAROS MÁS TAREAS. QUEREMOS QUE TENGÁIS TIEMPO PARA ORGANIZAROS, IR FINALIZANDO ACTIVIDADES PENDIENTES Y SOBRE TODO, QUE DESCANSÉIS Y DISFRUTÉIS EN FAMILIA.

TAN SOLO RECORDAROS QUE SEGÚN TERMINÉIS LAS TAREAS, NOS LO DIGÁIS A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO PARA ENVIAROS LAS ACTIVIDADES O EJERCICIOS EVALUABLES. 

Debéis entregar, quién no lo haya hecho aún
- El trabajo de CCSS del artista de la Edad Contemporánea, junto con las preguntas que os colgamos en el blog.
- Finalizar los ejercicios del tema 10 de mate y avisarnos que habéis terminado.
- Finalizar las tareas de lengua colgadas hasta ahora y avisarnos que habéis terminado.

UN ABRAZO Y UN BESAZO A TOD@S


INGLÉS 4º

En el blog de inglés English 4º Primaria están las 3 sesiones que hemos puesto día a día esta semana. No os olvidéis de mandarnos una foto de la actividad que os pedimos a los siguientes correos:


Mª Jesús:     mjsanzc@educa.jcyl.es 
Sonia:          smatallana@educa.jcyl.es

También os recuerdo que podéis visitar el blog de Josephine https://englishparamiguelhernandezlearning.blogspot.com/
y hacer las actividades.

INFANTIL 4 AÑOS

Hello | Animated Cartoon Bear | GIF | Tarjetas de felicitación ...HOW ARE YOU TODAY!  I hope you all are well!!!  Vamos cantar juntos y repasar los días de la semana.



La semana pasada estuvimos viendo las profesiones en inglés ¿Te acuerdas? Vamos a recordar un poco juntos con la siguiente canción:



I hope you have enjoyed it! See you next week!!!
Snoopy Bye GIF - Snoopy Bye - Discover & Share GIFs | Imágenes de ...



SICENCE 5º Y 6º


BIENVENIDA


HELLO! IT´S SCIENCE TIME!

Vamos a darle al coco. En la imagen que tenemos abajo, a la izquierda, tenemos unas mezclas y en la parte derecha tenemos diferentes métodos para separarlas. Tenéis que averiguar cuál es el método más adecuado para hacerlo.


Ahora haz una tabla como la que ves abajo y escribe a la izquierda de qué mezcla se trata y a la derecha qué método utilizarías. El próximo día te damos la respuesta. 


MIXTURES
METHOD OF SEPARATING












Si te animas a poner en práctica alguno de estos métodos de separación de mezclas, hazte una foto y nos la mandas. ¡Siempre nos hace mucha ilusión veros!
SEE YOU!!!

miércoles, 29 de abril de 2020

HOLA CHIC@S ¿CÓMO OS VA?


El otro día os subi un juego de lectura, hoy os propongo uno de matemáticas muy facilito, yo creo que podéis hacerlo la mayoría, los peques con un poco de ayuda, y los mayores con cronómetro, es decir que tenéis que ser rapiditos. ¿Cómo llevaís ese cálculo mental?

¡¡Si os confudís se inicia de nuevo el juego, no valen los errores¡¡

Si os gusta el juego, me gustaría ver vuestros comentarios, y prometo buscar o hacer otro.


INGLÉS 5º


Let's Speak English Santander - Home | Facebook



HI KIDS!!!
Today we have a new grammar point: COULD.

Cuando sabemos hacer algo es decir, tenemos una habilidad, utilizamos el verbo CAN (I can play the piano). Otro de sus usos es para expresar cosas que se nos está permitido hacer (I can use my laptop in the library).  Pues bien, ahora vamos a hablar de esto mismo pero en pasado y, para ello, tenemos quer usar el verbo modal COULD.


Ahí va la explicación de la gramática:

Now copy the table( copiamos el cuadro de abajo)



Click on the link to practice:

https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Could_or_couldn't/Modal_Could_-_Couldn't_ah34361bp

Ahora haz las actividades  1, 2 y 3 ( en el ejercicio 2 no hace falta copiar todo el texto, sólo las soluciones)y mándamelo al correo. rlorenzomunoz@educa.jcyl.es

                                                                                                 Emoji Waving Bye Gif | Hand emoji, Cool emoji

INFANTIL

Queridas familias de 3 años.
Espero que todo bien.
Mi sugerencia y tarea que os propongo es hacer un poquito de psicomotricidad.
Es muy sencillo.
Un poquito de equilibrio en una linea en el suelo y pasar sin caernos.
Seguimos por supuesto con todas las propuestas anteriores.Dibujo como me siento,pinto y coloreo,repaso el 1 y el 2.Escucho cuentos.....
Y sobre todo hablo mucho con mi hijo.
Un saludo y ¡animo!
En las notas podeis ver como van evolucionando.
.

EDUCACIÓN FÍSICA 2º

Hola mis niños y niñas. ¿Qué tal estáis?

Esta semana estaréis un poquito mejor que podéis salir a pasear, pero recordar lavaros muy bien las✋✋

Para hoy necesitamos una hoja, lápiz y pinturas. 

Hoy vamos a hablar de los conceptos delante y detrás. Esto todos y todas lo sabéis fenomenal. ¿Os acordáis cuándo hacíamos la fila y discutíais por estar delante o por que alguien estaba detrás de ti y luego se había puesto delante?.😃 Espero que pronto podamos volver a hacer las filas. De momento, hoy tenemos que dibujarnos en el papel y poner delante de nosotros a un niño y detrás a una niña.

Os recuerdo que me envíes las fotos de los dibujos a mi correo.

mmansilla@educa.jcyl.es

Espero vuestras actividades.

Muchas gracias a todas las familias por vuestra colaboración y apoyo que sin vosotros esto no seria posibles.

Muchos besos.
Marta

martes, 28 de abril de 2020

Biblioteca



¡ Hola a todos!


Visitad el Blog de la Biblioteca para ver la relación de libros que algunos alumnos nos han dado a conocer con motivo del Día del Libro.

Puedes entrar pinchando en el margen derecho donde pone Mi lista de Blogs

Infantil 3 y 5 añitos- Patri ... Weather


Hello everyone! How are you? 


How is the weather? Is it sunny? 🌞 Is it rainy?☔ Is it cloudy? 🌥Is it snowy?🌨⛄

Let's watch a video






Let's draw, cut, glue..... CRAFTS 

Seguro que estáis haciendo muchas muchas manualidades en casita....hoy os propongo hacer alguna sobre el tiempo....
¿qué os parece hacer una nubes con algodón? ¿Un poco de nieve con un pañal? ¿Os gustaría hacer un sol precioso con unas pinzas de la ropa?



11 Sunshine Crafts to Brighten Your Day - Craft Project Ideas
R' is for Rain & Making a Rain Craft | Learning 4 Kids25 Spectacular Indoor Snow Crafts And Activities For KidsCloud Art Inspired By Eric Carle | Weather crafts, Preschool ...



















Let´s enjoy  Weather Experiments for kids.... haciendo nubes,  lluvia, un pequeño tornado... ¡muy muy divertido! Soooooooo fun!
Seguro que os ha gustado mucho el experimento de la nieve mágica .... aquí os dejo alguno más.







A big big hug 
Patri 

Let´s have fun! 6º Writing and Listening




WRITING & LISTENING 

Let´s have fun.... I want you to click on the button and enjoy it! Pero espera...primero te explico un poco.





But first ...Steps


1st Language: choose english

2nd Voice: you can choose the voice you prefer ...

UK (United Kingdom)            Australian
US (United States of America)        Irish (Ireland)
South African            Scottish (Scotland)

3rd Effect and level (volume)

You can choose effects such as whispering (susurrar), change the speed to make it faster or slower...

Last step: you have 600 characters to write.... Prueba a escribir las frases con comparativos y superlativos para mejorar la pronunciación y añade los efectos para divertirte un rato. Say it!


Have fun! Have a nice day!
Patri 


Os recuerdo mi correo....pcuadrillero@educa.jcyl.es    ¡Espero vuestros correos con vuestras experiencias!

Speaking time 6º




What about speaking?👍
 I know it is difficult...but I would be so happy if you send me an email and you talk about these funny animals...

Since we have studied a lot about adjectives and comparatives/superlatives...Quiero que me mandéis un audio al correo....quiero que me contéis cosas sobre estos animales y que uséis muchos adjetivos y comparativos /superlativos.

Os recuerdo mi correo....pcuadrillero@educa.jcyl.es


EXAMPLE→
 I can see a pink pig....he is thirsty.... He is taller than the turtle..
I can see a green turtle....she is happy and crazy... She is happier than the pig. 






Espero que estéis siendo muy muy responsables con vuestros paseos. Stay home, stay safe.
Os dejo unos chistes para animaros un poco más este martes. 
Love
Patri



Science 5º y 6º


GOOD MORNING EVERYONE!
We are going to continue our unit. Let´s find out together more interesting things about mixtures.

SEPARATING MIXTURES
We are going to watch the following videos about mixtures and methods to separate them.


Here you have four methods to separate mixtures

 HOW DO WE SEPARATE MIXTURES?

               MAGNETISM                                               FILTRATION                          EVAPORATION


               Filings Iron Stock Illustrations – 85 Filings Iron Stock ...                          Filtration can separate substances from a mixture toppr.comSeparating Mixtures | Science Experiments | Sieving Evaporating ...Decantation | Mixtures | Definition, Examples & Applications
      



HOMEWORK
Copia el recuadro, HOW DO WE SEPARATE MIXTURES, en tu cuaderno o en un folio ( si lo haces en un folio no te olvides de guardarlo en una carpeta con el resto de tus trabajos). Al lado de cada una de los métodos haz un dibujo, parecido a los que veis arriba, que represente el método. Haz una foto y nos la mandas. 
susana.barlaf.1@educa.jcyl.es
rlorenzomunoz@educa.jcyl.es

Have a nice day!!!!

lunes, 27 de abril de 2020

ART 4ºA - 4ºB

ART 4º A Y B  TAREA SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

Hello!!! How are you doing? I hope you are fine and safe.
Volvemos con Art. 
Estoy disfrutando muchísimo con vuestras obras de arte y esta semana voy a disfrutar aún porque el Surrealismo - Surrealism me encanta  :)

1- Ved el primer el vídeo. Os explica qué es el surrealismo. Cómo veréis está basado en los sueños...

2- Ved el segundo vídeo. Es una recopilación de obras surrealistas. Las hay increíbles. Contadme cuál es la que más os gusta. La canción que acompaña al vídeo es una de mis favoritas :)

3- Cread vuestra obra de arte surrealista. Los ejemplos del vídeo son para aprender e inspirar pero no necesitáis copiar. Sois muy creativos. 

Quiero ver obras de arte originales y surrealistas. En los cuadros surrealistas una casa o un árbol no son simplemente una casa y un árbol...
 Be creative. You all rock!
smatallana@educa.jcyl.es





https://www.youtube.com/watch?v=1YE_Zas-A5A

https://www.youtube.com/watch?v=VnFU7aci628

CIENCIAS SOCIALES 6º

Hola chic@s:
Cuando hayáis terminado con La Población y nos hayáis enviado las preguntas que os  propusimos, os ponéis con la segunda parte del tema que aquí os dejamos: Las actividades económicas. Debéis memorizar los conceptos.
Cuando tengáis bien preparado el tema completo (Población y Actividades económicas) debéis poneros en contacto con nosotras para que os enviemos el control del tema.
¡Ánimo chicos!


LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS


 El trabajo y la población activa:

Trabajar es desarrollar una actividad que requiere un esfuerzo físico o intelectual.

Generalmente, los trabajadores reciben un salario por sus actividades.

Pero también hay trabajos no remunerados, por los que no se recibe un salario, como las tareas del hogar o la atención a las personas dependientes. Muchos de estos trabajos son realizados por voluntarios, que se dedican a la atención de niños, ancianos y enfermos.

 En relación con el trabajo, la población se clasifica en dos grupos:

  • Población activa. Es el conjunto de personas entre 16 y 64 años que están en condiciones y edad de trabajar.
Dentro de la población activa, podemos distinguir entre ocupados, que son las personas que realizan un trabajo, y los parados, que se encuentran sin empleo.

  • Población no activa. Es el conjunto de personas que no están en edad ni en condiciones para trabajar.
Son los menores de 16 años, los mayores de 64 y las personas incapacitadas para trabajar por alguna enfermedad.

Trabajar es desarrollar una actividad. En relación con el trabajo, la población puede ser activa o no activa.

Los sectores económicos:

La población activa se dedica a obtener materias primas, elaborar productos u ofrecer servicios.

 Cada una de estas actividades corresponde a un sector económico:

  • El sector primario incluye a las personas que se dedican a obtener materias primas.
Las principales actividades de este sector son la agricultura, la ganadería, la pesca y la minería.

  • El sector secundario está formado por las personas que se dedican a transformar las materias primas en otros productos.
La industria y la construcción son las actividades de este sector.

  • El sector terciario o sector servicios incluye a los trabajadores que ofrecen servicios a otras personas.
Las principales actividades de este sector son el comercio, el transporte, la educación, la sanidad, el turismo, la banca y la administración.

La población activa se clasifica en tres sectores económicos: primario, secundario y terciario o servicios.


Los sectores económicos en España:

La distribución de los diferentes sectores económicos nos ayuda a comprender el grado de desarrollo económico de un país.

En la actualidad, el sector servicios es el que emplea a la mayor parte de la población activa en España y en los países del entorno.

Pero esta situación ha evolucionado a lo largo de la historia.

Desde la Prehistoria hasta finales del siglo XIX, el sector que ocupaba a más personas era el primario.

A lo largo del siglo XX, los sectores secundario y terciario crecieron a medida que disminuía el sector primario.


En la actualidad, la distribución de los sectores económicos en España es la siguiente:

  • El sector primario está formado por apenas el 4% de los trabajadores.
Es un porcentaje ligeramente más alto en algunas comunidades del interior, como Extremadura, Castilla La Mancha y Castilla y León, así como Galicia, Andalucía y la Región de Murcia.

  • En el sector secundario trabajan el 28%.
Esta proporción es superior en la Comunidad de Madrid, Cataluña, el País Vasco, la Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y Aragón. Muchos trabajadores se dedican a la construcción, mientras que otros trabajan en industrias como la alimentaria, la automovilística y la química.

  • El sector servicios ocupa al 68%.
En la Comunidad de Madrid, Canarias, Islas Baleares, Andalucía, Ceuta y Melilla, este porcentaje es superior. La mayoría de estas personas desempeñan trabajos relacionados con el turismo, el comercio, el transporte y la administración.

En España, el sector que emplea a más personas es el sector servicios.

Vídeos y esquemas de repaso y ampliación


Actividades primarias, secundarias y terciarias (3 minutos).


Actividades económicas (6 minutos).



Sectores de actividad (repaso en 5 minutos) Atención: la minería pertenece al sector primario.


Esquemas de repaso y ampliación de conceptos