viernes, 27 de marzo de 2020

SUMAS

Hola,
os dejo las soluciones del Practicamos de ayer.

Como también Asun ha puesto tarea. Yo no os añado más hoy.

Las medidas en 1º A ya las vimos, pero siempre viene bien repasar



https://educajcyl-my.sharepoint.com/:w:/g/personal/47006193_educa_jcyl_es/Ea6yC0p2IJpHpc7ldtZzrD0Bcz5Cyi7iB1apNSZffRHdxg?e=ZfDXjd

MATEMÁTICAS 1º ( Sesión 1)- Asun



Hola pequeños matemáticos y matemáticas:

Aquí comenzamos un tema nuevo de MATEMÁTICAS que seguro que os va a gustar y que podéis practicar en casa con vuestras familias. Vamos a aprender a medir objetos de diferentes maneras y a compararlos. Si alguno ya lo habéis echo, ahora podéis hacerlo para repasar.

Para comenzar os pido que observéis este dibujo y comparéis los edificios que vais a ver. Luego tenéis que responder a las siguientes preguntas en vuestro cuaderno. No hace falta que tengáis otro cuaderno, en el que ya tenéis ponéis la fecha y comenzáis los ejercicios.
https://drive.google.com/file/d/1bxY0btC5c5huBWRVHtVssR3T26bTURSL/view?usp=sharing
  • Si comparáis estos edificios ¿con qué palabras lo vamos ha hacer: largo o alto?
  • ¿Has utilizado las palabras más alto y más bajo para comparar las alturas de los edificios?
  • ¿Sabes ordenarlos de más alto a más bajo? Dibújalos en tu cuaderno en ese orden.
comprueba si lo has echo bien.

Hemos utilizado para comparar dos medidas: alto y bajo. Ahora os doy un ejemplo para comparar con largo y corto.
Os propongo un taller para hacer en casa y practicar.

Y ahora practica en tu cuaderno.
Dibuja en tu cuaderno el dibujo del libro y al lado lo que te piden.
https://drive.google.com/file/d/1Z2muBz9GTz7dF1ynsvOQ5y4Y2H9e6RfU/view?usp=sharing

Si tenéis alguna duda o dificultad con esta sesión enviadme un comentario. 

Nos volvemos a encontrar en la siguiente sesión. Practicad en casa a medir y comparar objetos.





VÍDEO COLORES INGLÉS INFANTIL

¡¡HOLA CHIQUITINES!
¿OS ACORDÁIS DE LOS VÍDEOS TAN DIVERTIDOS DE STEVE AND MAGGIE? PUES AQUÍ OS DEJO UNO PARA QUE REPASÉIS LOS COLORES.



¡¡BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS!!!! Rebeca

TO BE (PAST SIIMPLE) INGLÉS 5º

GOOD MORNING! How are you today?
Let´s practice the past tense of the verb to be with some fun games. But first...
FLYING HIGH REVIEW LESSONS 9-12 | Fisk La Plata

Are you ready? Now, click on these links:
https://agendaweb.org/exercises/verbs/to-be/past-simple-forms

https://agendaweb.org/exercises/verbs/to-be/past-simple-write-2

https://agendaweb.org/exercises/verbs/to-be/past-simple-negative-forms

Have a nice weekend!!

NON FLOWERING PLANTS


Ayer recordamos las partes de una planta. Habíamos visto siempre plantas con flores. ¿Para qué valían? En estos momentos espero que  tu cabeza no esté asi…


 sino intentando encontrar la respuesta.. . Humm piensa piensa pieeeensaaa ....



   ¡¡¡Eso es!!!, para que la planta se pueeeeda…  reeeeeprooooduuuucir.
Pero… ¿Qué pasa con las plantas que no tienen flores? ¿Cómo se reproducen?
Pinchad en el link de abajo y, alguien que ya conocéis, os lo explicará.

EDUCACIÓN FÍSICA 1º Y 2º

BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!! 

COMO TODOS LOS VIERNES TENEMOS CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICAS.

PARA LA ACTIVIDAD DE HOY NECESITIÁIS UN FOLIO O UNA HOJA, LÁPIZ Y PINTURAS.

TIENES QUE COLOCAR DENTRO DE LA HOJA TU MANO IZQUIERDA. ABRE LOS DEDOS Y DIBÚJALA.

 A CONTINUACIÓN.

DIBUJA: LAS UÑAS Y LOS NUDILLOS DE TU MANO IZQUIERDA.
                EN EL DEDO ANULAR UN ANILLO.

Y POR ÚLTIMO COLOREA LA MANO Y LAS UÑAS.

CUANDO VOLVAMOS A CLASE ME DAIS LA TAREA.


¡HASTA PRONTO!
MARTA

SCIENCE 3º


¡BUENOS DÍAS!

Hoy llega el último video de la semana. Se titula “Historia de una mancha”.

¿Os acordáis de las moléculas del otro video? ¡Aquí tienen un especial protagonismo!


Como podéis ver en el video, en algo tan cotidiano (ahora más que nunca) como lavarse las manos intervienen factores que no podemos ver con los sentidos. ¿Qué factores son esos? Efectivamente, moléculas.

Como ya somos expertos, pasamos de ver las moléculas como pequeñas bolitas (que salían en el video anterior) a dotarlas de carga electrónica. Necesitamos hacerlo así para comprender por qué el agua y el jabón nos ayudan a limpiar las manchas.

RECUERDA: la materia está formada por partículas que se llaman átomos. Y estos átomos se pueden agrupar formando moléculas. Os dejo este video para repasar como se comportan según el estado de la materia (líquido, sólido o gas). 

El primer video está en español y el segundo en inglés.



Con esto damos por acabado el tema de la materia (MATTER). 

¡BIEN HECHO COSOTAS!

Recordad que me podéis mandar lo que vayáis haciendo a mi correo:
mrasconpelaez@educa.jcyl.es


jueves, 26 de marzo de 2020

Resolvemos Problemas Matemáticos 2º E.P.


VAMOS A INVESTIGAR UN POQUITO


Hola chicos, un nuevo reto nos espera, nos hemos convertido en investigadores matemáticos.

Juntos seremos capaces de conseguir lo que nos propongamos y nos convertiremos en unos geniales 
matemáticos.

Vamos a comenzar, pinchamos en el enlace que está debajo de las canicas.

Resultado de imagen de canicas
https://drive.google.com/open?id=1OIz_YUohqbbuefROKe_6V64lyUa00JO9





documentales para aprender historia 5ºprimaria

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/documentales-para-ensenar-historia/100931.html

5º PRIMARIA

Hola chicos,las profes de 5º y la orientadora os recomiendan algunas actividades para que vayáis haciendo estos días.
Además de ésto,sería coneveniente que fuerais leyendo el tema siguiente de ciencias sociales (la edad media).Os recomendamos que para que sigáis trabajando la escritura,copiéis el tema poco a poco en el cuaderno y podéis ir haciendo las actividades.
Si alguno no tiene el libro de sociales,que lea todos los días media hora y después puede hacer un resumen de lo que ha leído o realizar descripciones de lugares,personas o realizacion de pequeñas historias(lo que venimos trabajando en proyecto de autonomía).
Importante ¡estudiad los verbos de la parte final del libro de lengua¡ ya sabéis :persona,número,conjugación verbal y tiempo verbal(como los ejercicios que hicimos la última semana)
Os queremos mandar un abrazo muy fuerte a todos los alumno de quinto y por favor dedicad todos los días,un ratito a trabajad estos aspectos.Es importante que no perdamos todo lo trabajado durante el curso.
Este es el enlace que os comentamos al principio.
https://mailmk.lacalesa.es/c/24lkl/5dzyhtx-/q2zz3ehsvlw
RECUERDA: te puedes poner en contacto conmigo en el email.
ralonsol@educa.jcyl.es


¿Qué tal? ¿Has buscado la solución de la historia?

Pues ahora a comprobar si coincide con la que está en este enlace y no olvides hacer los ejercicios de Practicamos.

Fíjate muy bien en el ejemplo

https://educajcyl-my.sharepoint.com/:w:/g/personal/47006193_educa_jcyl_es/EbxKk9PqbG5AsrYwtn6Yhc4BEGBxfvsiUp7NV5NeNHSH2A?email=miguelhernandezprofes%40gmail.com&e=lYb4L5

PARTS OF THE PLANTS

¡A ver es@s chic@s de segundo, que saquen su lado rapero para repasar las partes de las plantas con esta canción!

https://www.youtube.com/watch?v=-LGh7WEZe7k

LENGUA 1º


Hola pequeñuelos y pequeñuelas de primero:

Aquí os dejamos trabajo de LENGUA para que podáis hacer en vuestras casas. Lo único que necesitáis es un cuaderno o unos folios para ir escribiendo las actividades.

Iremos enviando material básico para los que todavía no tenéis la lectura muy afianzada y material más avanzado para los que ya leéis muy bien. Podéis elegir los más adecuados para vosotros.

 Os proponemos varias actividades de escritura que tenéis que ir escribiendo y solucionando en vuestro cuaderno. Poco a poco os iremos poniendo más actividades.

Escritura básica: https://drive.google.com/drive/folders/12kNgvKm3PnaNikyBi9cw43zTsf9QKGyy?usp=sharing

Escritura avanzada: https://drive.google.com/file/d/1fI9Yz2E6yWcpZwJL6CYs5yX-5r8pmCxl/view?usp=sharing

También os enviamos varias lecturas que debéis leer. Luego en el cuaderno tenéis que hacer un rótulo con el título de la lectura y luego ir escribiendo las preguntas y las respuestas. Ya que todos sois unos grandes artistas os proponemos hacer al final un dibujo de cada lectura.

Lectura básicas: https://drive.google.com/file/d/1MlxpEXDXxUlty1efxqDm_ySE66YnlPF3/view?usp=sharing 
Ya sabéis que la mejor manera de vivir aventuras fantásticas es a través de los cuentos. ¡No os olvidéis de leer cuentos estos días!

 ¡Guardad todos vuestros trabajos que queremos verlos cuando volvamos al cole!

Estad atentos a la página del cole porque aquí tenéis actividades, juegos, vídeos y mucho material para que los días de estar en casa se os hagan más cortos.

Y ya sabéis que estamos en contacto con vosotros a través de nuestros correos. 

Un beso y un abrazo muy fuerte para todos y todas.

TEMA 7 CIENCIAS SOCIALES


TEMA 7. LA EDAD CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA EN LOS SIGLOS XX Y XXI.

Hola chic@s: aquí os traemos tareas para que trabajéis el tema de historia que nos quedaba. Os recordamos, como ya dijimos en clase, que debéis hacer un esquema/resumen del tema y un trabajo sobre el arte y la cultura de la época.
Respecto al trabajo, recordaros que, al igual que en el tema anterior, debéis buscar información sobre el personaje relevante que os ha tocado y plasmarlo en una hoja de Word, Power Point, mural… y que nos lo podéis hacer llegar a nuestro correo, al igual que las actividades que os proponemos a continuación.



VÍDEOS SOBRE EL TEMA:

Aquí os dejamos unos vídeos para resumiros el tema, aportaros información complementaria y explicaros los hechos que sucedieron en esta etapa histórica:

EXPLICACIÓN BREVE DE LOS HECHOS MÁS SIGNIFICATIVOS:

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX:

DOCUMENTAL DICTADURA FRANQUISTA:

HECHOS HISTÓRICOS DURANTE EL SXX EN EL RESTO DEL MUNDO:

AVANCES Y DESCUBRIMIENTOS:

CURIOSIDADES Y PERSONAJES RELEVANTES:

MODA DEL SIGLO XX AL XXI:


EJERCICIOS DEL TEMA:
1.
  1. ¿Cuáles fueron los hechos más importantes que sucedieron durante el reinado de Alfonso XIII?
  2.  ¿Cuáles son las principales diferencias entre una dictadura y un sistema democrático?
  3. ¿Qué cambios supuso la llegada de la 2ª república a España?
  4.  ¿Por qué se produjo una guerra civil en España?
  5.  Intenta explicar qué libertades perdieron los españoles durante el Franquismo con ejemplos.
  6.  Escribe la lista de los presidentes españoles desde la transición hasta la actualidad.
  7. ¿En qué año se celebraron las primeras elecciones después del Franquismo?
  8.  ¿Qué medidas impulsó Adolfo Suárez para que España volviese a ser un país democrático?
  9. Elabora una línea del tiempo con los hechos más significativos de la edad contemporánea (siglos XX y XXI) en España.


¡ÁNIMO A TODOS!

NATURAL SCIENCE 5º Y 6º

Hi kids!!! Vamos a continuar con el tema de la materia. El otro día ya vimos los estados de la materia, así que hoy vamos a hablar un poquito de sus propiedades. Don´t worry!!! Seguro que te acuerdas del curso pasado cuando pesábamos objetos en clase y medíamos su volumen.
Os voy a dejar un vídeo, esta vez en castellano, para que recuerdes estas propiedades.


Remember!!!

MASS AND VOLUME

Mass is the amount of matter in an object. We measure mass in kilogrames (kg)

Volume is the amount of space an object occupies. We mesure it in metres cubed (m3)

Ahora que ya hemos aprendido cómo se mide la masa y el volumen, te animo a que cojas la báscula y apuntes lo que pesa cosas que tengas por casa (una naranja, un libro,...). También te puedes pesar tú mismo.  
Después coge un recipiente medidor y echa agua. Introduce algún objeto y mide hasta dónde ha subido el nivel del agua. Así podrás calcular el volumen restándole a la segunda cantidad la primera.


Resultado de imagen de como se mide el volumen
Cuéntame qué tal te ha salido. ok? See you soon! Rebeca

CONTINUAMOS LA HISTORIA.

ACTUALIZACIÓN DE LA HISTORIA.

Esto es lo que llevamos de momento.

¿Alguien más se anima?

Hace mucho, mucho tiempo (tanto, que ya casi ni me acuerdo) existió una lechuga llamada Farofa. No era una lechuga cualquiera. Era una lechuga especial porque tenía las hojas tan verdes que, cuando los caracoles se las comían, al momento la volvían a crecer.
Todas sus compañeras lechugas que tenía a su alrededor en ese terreno tan inmenso se alucinaban cada vez que veían las hojitas de Farofa volver a crecer tan rápido y tan verdes.

Entonces, un día que los caracoles fueron a comer lechuga, sus amigas gritaron: “¡oye! ¿Quién se atreve a robar mis lechugas?” Y un día Farofa, que desde que estaba plantada vio un castillo, se lo enseñó a sus amigos y en lo alto vio un hada que se llamaba el Hada Katraba y solía sobrevolar todas las mañanas el castillo para sentarse en su torre más alta. Desde allí, podía contemplar reinos de Villalechuga y Fuentecalabacín. Farofa y sus amigos tenían muchas ganas de conocer al Hada Katraba, así que decidieron hacer un viaje al castillo, pero de repente se encontraron con un enorme animal (bueno,eso creían) que comenzó a perseguirlos. Farofa y sus amigos empezaron a correr porque creían que era para cazarlos.¡¡ Pero no!! Era un bonito gatito llamado Pelusín que sólo quería jugar creyendo que eran pelotitas de lana.
-¡Claro, los gatos no comen lechugas!-dijo Farofa tranquilizando a todas sus compañeras.
-Se me ocurre una idea, podemos pedir a Pelusín que nos ayude a llegar hasta el castillo.
Qué buena idea pensaron todas las lechugas y así lo hicieron. Pero el gato las dijo que eran demasiadas y que él no podía llevar a todas a cuestas. Además debéis de tener mucho cuidado, porque el hada Katraba aunque puede volar no puede salir de su castillo y de su torre porque un hechicero la tiene embrujada.

SCIENCE 1º

¡HOLA PEQUEÑOS PADAWANS!

Os he hecho este video introduciendo el siguiente tema que vamos a ver. Está en español, pero tranquilos, cuando volvamos al cole lo trabajaremos en inglés. Tenéis que pinchar en el enlace que os dejo.

A lo largo del video os lanzo dos preguntas. Las podéis anotar en un cuaderno (si no tenéis cuaderno, podéis hacer uno con folios) y me las mandáis a mi correo: mrasconpelaez@educa.jcyl.es

¡Espero vuestras respuestas!



https://drive.google.com/file/d/1IH0Y4T65lgzq2G4N6ufe-olxBw7FbnVd/view?usp=sharing














#yomequedoencasa

INGLÉS 4º PRIMARIA

Los alumnos de 4º de Primaria podéis hacer las fichas de repaso, refuerzo y ampliación que poco a poco voy poniendo en el Mi Blog Saber Mola, en el apartado de English.

Os recuerdo el enlace para entrar:
http://miblogsemola.blogspot.com/

También os pongo el enlace que directamente os lleva a la página de inglés:
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3744365695590437650#editor/target=page;pageID=2431718161942773990;onPublishedMenu=pages;onClosedMenu=pages;postNum=0;src=link

miércoles, 25 de marzo de 2020


Hola, os dejo el solucionario de los ejercicios con números conectados (nº 4) y un nuevo reto: tenéis que resolver la historia propuesta. ¡Venga, a mover esas mentes!



https://educajcyl-my.sharepoint.com/:w:/g/personal/47006193_educa_jcyl_es/Ebfg_HvbFudJn5y9id9ZVPMBZEy-3XewDT6XulF1uml7wQ?email=miguelhernandezprofes%40gmail.com&e=RbFmQj


https://educajcyl-my.sharepoint.com/:w:/g/personal/47006193_educa_jcyl_es/Eb4N2EN4rhtEp6_KuWz9uKEBuKuIEG5DObugbn6uzWrMJg?email=miguelhernandezprofes%40gmail.com&e=hHX3by








EDUCACIÓN FÍSICA 1º Y 2º

HOLA CHICOS Y CHICAS!
OS ECHO MUCHO DE MENOS,  YA NOS QUEDA MENOS PARA VERNOS.  ¡ANIMO!
OS PROPONGO QUE PRACTIQUEIS UN POCO DE YOGA PARA ACTIVAROS, ANIMAR A VUESTRAS FAMILIAS PARA QUE LO HAGAN CON VOSOTROS, PASAREIS UN BUEN RATO
MUCHOS BESOS 😘

MARTA.


EJERCICIOS DE LENGUA Y MATE


Hola chicos! Qué tal llevamos la cuarentena?  Soy Aroa y aquí os facilito un enlace para trabajar con vuestros libros de Lengua y Mate, sobre todo Matemáticas porque en Lengua íbamos un poco más avanzados que en Mate, vale?
Para poder entrar en dicho enlace, se necesita un usuario y contraseña que la tengo yo, los que estéis interesados, me escribís que mi dirección de correo electrónico está en el blog del cole, vale chicos?
También os facilito el segundo enlace desde el que os podéis bajar la aplicación, así trabajaréis sin internet una vez que se hayan descargado los libros, de esta forma se podrá evitar la posible saturación de los servidores en algunos momentos en los que la gente esté usando al mismo tiempo internet en sus ordenadores: