viernes, 15 de mayo de 2020

Soluciones tarea de esta semana para los aluno de 5º
 MATEMÁTICAS



PÁGINA 169

PÁGINA 170
LENGUA

PÁGINA 169

PÁGINA 170
PÁGINA 172 (RESUMO)





ART 4º A Y B


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!++

VUELVO A PUBLICAR LA TAREA DE ART DE LA SEMANA PASADA. 
MUCHOS ME LA ESTÁIS PIDIENDO. AQUÍ LA TENÉIS.
TENÉIS ESTA SEMANA PARA TERMINARLA

ART   4º A Y  4º B  TAREA DEL 15 AL 25 DE MAYO

Hi kids, How is this week going?  I hope all of you are fine!!!!!!

Bueno, poco a poco ya estáis casi todos al día en Art. ¡¡¡Enhorabuena,chicos!!!
En esta nueva tarea vamos a trabajar la  Geometría - Geometry  y la superposición- overlapping.
En el vídeo vais a ver que murales tan chulos se pueden hacer superponiendo figuras.
No copiéis, sed originales. El vídeo es para aprender e inspiraros.
Espero vuestras obras de arte. :)



https://www.youtube.com/watch?v=VRIIGJEIE-Q

INGLÉS INFANTIL

HELLO!!!
How are you today?

¡Hola mis chiquitines! ¿Estáis preparados para aprender un porquito de inglés? Ready??
Vamos a ver un vídeo sobre los medios de transporte.
Ahora vamos a ver un cuento súper bonito sobre un avión.
Espero que os haya gustado. See you next week!!😘😘😘

ART 5º Y 6º

GOOD MORNING!!
Esperamos que hayáis disfrutado y aprendido con el proyecto de Frida. Los que aún no nos hayáis enviado el retrato ¡animaros!!
Para hoy tenemos algo totalmente diferente. Vamos a hacer un dibujo en 3D.
Aquí os dejamos algunos ejemplos. Son impresionantes, ¡a que sí!

En los siguientes vídeos os proponemos dibujar ilusiones ópticas. Aunque os parezca complicado, ya veréis como no lo es. Escoged la que más os guste y...¡a dibujar!!!  
                             


                           

Mandadnos vuestras obras de arte a nuestros correos. See you next week!!!

EDUCACIÓN FÍSICA 2º

BUENOS DÍAS, MIS NIÑOS Y NIÑAS.

¿Qué tal estáis? Espero que bien.

Hoy vais a trabajar las distancias, CERCA/LEJOS. Para ello os pongo un video muy cortito para que veáis.


Ahora que ya lo tenéis más claro, lo que vais a hacer es dibujar una casa en el medio del papel, CERCA de la casa os dibujáis vosotros y LEJOS de la casa un árbol.

Espero como siempre que enviéis vuestros trabajos a mi correo:

mmansilla@educa.jcyl.es

Familias, muchísimas gracias por el esfuerzo que estáis haciendo.

Muchos besos 
Marta.

jueves, 14 de mayo de 2020

SCIENCE 5º Y 6º


HELLO BOYS AND GIRLS!!
Today  we are going to start a new unit. 
Let´s talk about...


Vamos a empezar por la definición de energía ¿Qué es la energía?
Lee y copia el siguiente cuadro (No olvides hacer una portada chula para este tema)
Now in Spanish!!!


Watch the following video to find out more interesting things about energy:



We hope you have enjoyed this lesson. See you next week!!!

INFANTIL

Queridas familias de 3 años.
Muchas familias me habeis preguntado por los cuadernillos de Rubio.
Los cuadernillos son buenos para grafomotricidad y quien lo desee puede comprarlo.
A partir de 3 años teneis el :
Numero 1.animales del bosque.
Numero 2.medios de transporte.
Numero 3.el espacio
Numero 4.el mar.
Todos ellos son recomendables y todos ellos tienen la misma finalidad.Para aue los peques repasen.
Un saludo.

miércoles, 13 de mayo de 2020

SCIENCE 4º A Y B

SCIENCE 4º A Y B  TAREAS DEL JUEVES 14 AL  DOMINGO 24 DE MAYO

Hi kids, how are you? I hope you are fine and happy.
Lo primero, quiero felicitaros porque os habéis " puesto las pilas" y casi todos me habéis entregado el trabajo atrasado. Good job!!!
Empezamos tema nuevo. 
*Ved el siguiente vídeo sobre energy and forms of energy.
*Copiad el título del tema. UNIT 5. ENERGY
*Copiad los dos esquemas y difficult vocabulary.
*Haced el ejercicio. 
*Os doy hasta el domingo que viene ( día 24) para presentarme el trabajo. 
Exercise-
Copy and answer these questions:
1-What is energy?
2-What is the difference between kinetic and potential energy?
3-Write two examples of kinetic and potential energy. Energía cinética y energía potencial. Investigad y buscad ejemplos
4- What are the different types / forms of energy?

You are doing  an incredible job. Congratulations!!








https://www.youtube.com/watch?v=1JdvH_8cz-I






martes, 12 de mayo de 2020

Repaso 3º y 4º

 Hola chic@s. Os mando unos enlaces para repasar contenidos que hemos trabajado a lo largo del curso. ¡Ánimo que nos vemos pronto! Podéis ir a Repaso segundo para repasar contenidos de lengua y hacer dictados y ejercicios que iré colgando.

Si tenéis dudas escribid al correo:    mjgarciamu@educa.jcyl.es


Repasamos la suma.




Repasamos la resta





Repasamos la multiplicación





Repasamos la división








Serías capaz de mandar un resumen de este cuento a mi correo. Ánimo que si que puedes. Tienes que pinchar en el enlace inferior  Una vez pinchado sale un enlace y cuando salga una mano vuelve a pinchar






¿Os acordáis de las familias de palabras?





Hoy vamos a entrenar nuestro cerebro. Puedes practicar todos los días. Poco a poco aumentarás tu memoria





Hoy toca escribir un cuento. Escribe el cuento. Haz una foto y me lo envías a mi correo. mjgarciamu@educajcyl.es. No olvides hacer dibujos y cuidar tu letra


https://youtu.be/yHtUDCp6IU8


Hoy vamos a hacer un dictado



https://youtu.be/VnaXTRaGS58

Hoy vamos a repasar los sustantivos


 https://youtu.be/p0eyWoajuP8
Vamos a trabajar con los sustantivos

 Los sustantivos son las palabras con las que nombramos a las personas, los animales y las cosas.
• Los sustantivos comunes nombran a cualquier persona, animal o cosa. Ejemplo: niña.
• Los sustantivos propios nombran a una persona, un animal o una cosa en concreto. Se escriben con mayúscula inicial. Ejemplo: Ana.

1 Clasifica estos sustantivos.
Antonio        destornillador       caballo      niña     pájaro       perro
botella      libro    vecino    elefante     Sonia       lápiz

personas                animales                    cosas

________              ___________            _____________




________             ____________           _____________
_________          ______________        _____________
_________          _____________         ______________

2 Rodea los sustantivos.


cuaderno         el         avión         mañana       Ana       abeto
gato         antes        temprano      mesa       triste        altavoz
botas        con       paraguas      ciervo      ordenador         luego
bufanda        no       zapatos      ayer     José        cerca


3  Clasifica los sustantivos

Pedro      ratón      maestro      Eduardo     Ebro      montaña
Granada     pueblo      pizarra    Murcia     erizo      Japón


         comunes                                      propios

 ________________                      _________________

 ________________                      _________________

 ________________                      _________________

 ________________                      _________________

4 Rodea de azul los sustantivos comunes y de rojo los sustantivos propios

María y Julia están de visita en casa de sus primos.
Mi vecino Carlos tiene un perro llamado Corso.
Rosa compró una rosa en la floristería.
En la granja de mis abuelos hay cabras, ovejas y cerdos.
Mi caballo Perdigón corre como el viento.
5  Escribe al menos dos sustantivos propios para cada clase.
Nombres de niños:_____________________________
Nombres de niñas:___________________________
Ríos:___________________________
Países:___________________________
6.- Escribe el sustantivo al que se refiere cada definición:


Prenda rectangular, generalmente de lana con la que se abriga el cuello:____________

Objeto compuesto por dos lentes sujetos en una armadura que se apoya en la nariz, y dos patillas que se enganchan en las orejas:
________________
Corriente de agua continua que va a desembocar en un lago o en el mar:__________________

Herramienta para golpear, compuesta de una cabeza de hierro y un mango:______________





Hoy vamos a repasar las fracciones




https://youtu.be/jQGe2Z5souM
 


https://youtu.be/EeBZi-hep3w


Multiplicación y división de fracciones


https://youtu.be/DCk0QwCoVkA


Escucha el cuento y haz un video con ayuda de tu mamá o papá contándoselo a alguien: hermanitos, papá, mamá....Puedes hacer el cuento en forma de cómic. Será divertido. Haces una foto y la mandas al correo mjgarciamu@educa.jcyl.es




https://youtu.be/siLrDhPlScA

Repasamos el género masculino y femenino. Hoy es muy fácil
APRENDO ESPAÑOL: MASCULINO Y FEMENINO 


Hoy vamos a hacer unos problemas



Problemas 29 - Sumas, Restas y Multiplicaciones | Matematicas ...
¿Te acuerdas de las palabras tienen género y número? Hoy vamos a repasar
 Lengua repaso y ampliación 3º primaria Santillana





Hoy vamos a repasar las horas


Fichas con ejercicios para aprender las HORAS del RELOJ en PRIMARIA




la hora | Tercero de primaria, Actividades de matematicas ...
Vamos a repasar los diminutivos
 
Hoy repasamos los  sustantivos aumentativos



Vamos a trabajar lo que hemos aprendido

Aumentativos y Diminutivos[FICHA]
Hoy vamos ha resolver unos problemas. Lee despacio y pon atención a los datos que te dan.

1.- Julio tiene 29 cajas de zapatos y Marcos tiene 48 ¿Cuántas cajas más tiene Marcos que Julio?



 2.- En una granja hay 75 gallinas más que pollos.¿Cuántas aves hay en total en la granja?



3.-María compró 326 semillas para plantar en su huerto y Juan le regaló 128. ¿Cuántas plantas plantará María en su huerto?



4.-Compré en el supermercado 21 zumos y 6 estaban malos. ¿Cuántos zumos pude tomar?



Hoy repasamos sinónimos y antónimos
 

¿Trabajamos un poco los sinónimos y antónimos?


https://i2.wp.com/www.actividadesdeinfantilyprimaria.com/wp-content/uploads/2018/02/Repasamos-Sin%C3%B3nimos-y-ant%C3%B3nimos-en-3%C2%BA-de-primaria-4.jpg?ssl=1



https://i2.wp.com/www.actividadesdeinfantilyprimaria.com/wp-content/uploads/2018/02/Repasamos-Sin%C3%B3nimos-y-ant%C3%B3nimos-en-3%C2%BA-de-primaria-5.jpg?ssl=1

https://i2.wp.com/www.actividadesdeinfantilyprimaria.com/wp-content/uploads/2018/02/Repasamos-Sin%C3%B3nimos-y-ant%C3%B3nimos-en-3%C2%BA-de-primaria-6.jpg?ssl=1

https://i2.wp.com/www.actividadesdeinfantilyprimaria.com/wp-content/uploads/2018/02/Repasamos-Sin%C3%B3nimos-y-ant%C3%B3nimos-en-3%C2%BA-de-primaria-3.jpg?ssl=1


Hoy vamos a hacer un dictado
 


Vamos a repasar las partes de la oracion



Hoy vamos a repasar los números romanos



Hoy vamos a trabajar un poco identificando el sujeto y el predicado y con los números romanos

https://www.aulapt.org/wp-content/uploads/2019/02/sujetos-y-predicados-5-874x560.png

Sujetos y predicados. Actividades diversas con oraciones sencillas ...



fichas números romanos 06
Hoy vamos a repasar las palabras polisémicas y homófonas y un juego para practicar


 

 Hoy vamos a trabajar con lo que hemos aprendido ayer

 Ejercicio Palabras Polisemicas Monosemicas y Homonimas 261
 Y repasamos un poco las operaciones en matemáticas

Sumas y restas. Fichas por niveles - Matemáticas Gratis

Cuaderno de restas para imprimir (con imágenes) | Matematicas ...


Hoy repasamos las oraciones interrogativas y exclamativas




Signos de interrogación y exclamación
Y ahora unos problemas muy fáciles

Demasiada información. Comprender el problema para resolver.


Seguimos practicando
ENUNCIADOS EXCLAMATIVOS E INTERROGATIVOS | Matematica ejercicios ...


Ahora repasamos el doble y el triple de un número





En este enlace vas a encontrar muchos juegos para aprender y repasar. No te vas a aburrir puedes entrar cuando quieras y te sirve para repasar todo el verano



Hoy vamos a repasar las palabras simples y compuestas



Hoy trabajamos las palabras compuestas y unos problemas de matemáticas
Fichas PALABRAS COMPUESTAS 2º (1pg.) (2) | Tipología Lingüística | Sintaxis


PROBLEMAS_ OPERACIONES Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 2008/09 PROBLEMAS DE DOS  OPERACIONES: 65 - Mi ma… | Problemas, Resolución de problemas, Primarias

















Hola de nuevo a tod@s

Os escribo para recordaros que todas las semanas tenéis actividades de música para poder hacer en casa, solamente hay que acceder al blog y pinchar en la pestaña de vuestro curso.



Y recordad que las fotos o videos de las actividades las tenemos que mandar a mi correo 

mgonzalezjimenez@educa.jcyl.es

Espero que estéis todos muy bien. 
Un abrazo musical

María

RELIGIÓN CATÓLICA

Hola chic@s en el blog de religión podéis encontrar propuesta de actividades para esta semana para los diferentes cursos, aquí está en enlace.

https://miblogdereligionhernandez.blogspot.com/

AVISO IMPORTANTE PARA LOS 

ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA


   
TAREAS
FECHA LÍMITE PARA ENVIARLAS

TEMA 10. PERÍMETROS Y ÁREAS DE MATEMÁTICAS.

EL REINO ANIMAL DE CIENCIAS NATURALES EN ESPAÑOL.

TEMA. LA POBLACIÓN Y LOS SECTORES ECONÓMICOS DE CIENCIAS SOCIALES.

TEXTO PUBLICITARIO. CEREALES.
COMPRENSIÓN LECTORA. LA ANTÁRTIDA.
GRAMÁTICA. ANÁLISIS SINTÁCTICO.




VIERNES 15 DE MAYO.

RECORDAD QUE DEBÉIS PEDIR Y ENVIAR A LAS MAESTRAS LAS PRUEBAS DE SINTAXIS Y DEL TEMA 10 DE MATE.

TEMA 11. ÁREAS Y VOLÚMENES DE MATEMÁTICAS.

EJERCICIOS DE VOCABULARIO DE LENGUA.

TEMA 3. LA ECONOMÍA DE CIENCIAS SOCIALES.


LUNES 25 DE MAYO.

RECORDAD QUE DEBÉIS PEDIR Y ENVIAR A LAS MAESTRAS LAS PRUEBAS DE SINTAXIS Y DEL TEMA 11 DE MATE.

SCIENCE 5º Y 6º

HI EVERYONE! 
Today we are going to talk about how  forces change matter.  En los siguientes vídeos nos van  a explicar lo que ocurre cuando aplicamos  fuerzas sobre la materia, es decir, qué son los cambios reversibles e irreversibles.






Lee y copia el siguiente cuadro en tu cuaderno.Haz foto y nos la envías.


Por tanto, los cambios permanentes o irreversibles, son aquellos en  los que los materiales  o las sustancias no pueden volver a su estado original. Si quemamos papel, por ejemplo, obtenemos nuevas sustancias como son el humo y la ceniza. Sin embargo, los cambios reversibles son aquellos en los que  las sustancias no varían, sólo varían de estado o forma por un tiempo . Si se derrite un cubito de hielo lo puedo volverá a congelar. Esté en estado líquida o sólido, sigue siendo H2O. Abajo podéis ver más ejemplos.




-          Activity. Change in materials. Haz click en el siguiente en lace para hacer la actividad.


INFANTIL

Queridas familias de 3 años.
Un poquito de ritmo y baile con la señora de los faroles del grupo pica pica.
Les gustaba mucho y hacian todos sus gestos.
Todos a bailar.
Un saludo.¡ANIMO!
www.tuscancionesinfantiles.com/pica-pica/

lunes, 11 de mayo de 2020

Infantil Inglés.....RAINBOW


Rainbow

Hello boys and girls! 

¡Hola a todos y todas! Espero que estéis muy muy  bien, con muchas ganas de cantar, aprender y bailar este lunes.  

You know colours,  weather, and seasons...so now we are going to enjoy RAINBOWS!


But...¿Cómo se forma el arcoíris? ¿por qué? why do we get rainbows? Vamos a ver un video muy interesante que nos lo explica...  




Wow that's amazing! Ahora estamos viendo muchos arcoíris en nuestras ventanas, balcones...seguro que vosotros también habéis pintado arcoíris maravillosos. 

Let's dance and sing! Colours, rainbows and music! Get ready!






And now...¿os apetece hacer un fantástico arcoíris? 

SUPER FUN RAINBOW SCIENCE ACTIVITIES FOR kids


This experiment is magic! puedes ver cómo el agua va cambiando de color y va formando un arcoíris increíble. Solo necesitas unos vasos, agua, colorante y unos trozos de papel de cocina. Unes los vasos con el agua y el colorante usando el papel y et voilà! 




I love this experiment! Necesitas unos lacasitos/M&M’s de varios colores, un plato y agua y nada más.

PASOS...

2nd step: coloca agua templada por encima pero no mucha...que no los mueva de sus sitio.


3rd step: mágicamente se irá formando poco a poco un maravilloso arcoíris. 

(Variaciones... después podéis cambiar de sitio los lacasitos para formar caras o todo lo que os permita vuestra imaginación) 

ENJOY IT!  
L💙ve
Patri