martes, 14 de abril de 2020

INGLÉS 5º REBECA

WELCOME BACK!!!
I hope you have rested and loaded batteries because we start our classes again. Are you ready?

¡Empezamos chic@s!

Si os acordáis, antes de vacaciones estuvimos trabajando el pasado simple pero con verbos regulares
 ( VERB+ED), pues ahora nos toca meternos con los irregulares. Hoy vamos a practicar estos siete:

PRESENT      PAST
GO               WENT            (IR)
SHAKE       SHOOK          (TEMBLAR, SACUDIR)
PUT             PUT                (PONER)
BRING        BROUGHT    (TRAER)
FEED           FED               (ALIMENTAR)
COME         CAME            (VENIR)
BREAK       BROKE          (ROMPER)

Copy them in your notebook!!!!   And now let´s practice!!

Vamos a trabajar los verbos anteriores pero...¡ojo!!! olvídate de la tercera forma verbal (participio). eso lo dejamos para el insti ok?  Aquí os dejo un enlace con un vídeo y actividades. Al final podéis comprobar los aciertos.

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Irregular_verbs/Irregular_Verbs_Cat_Song_Part_1_(out_of_3)_nx430tm

Os recuerdo que Josephine también ha creado un blog con cositas muy chulas de inglés. Podéis consultarlo en la pestaña AUXILIAR INGLÉS.

Me gustaría que me comentarais cómo os han salido las actividades o si habéis tenido alguna duda. Me podéis dejar comentarios aquí o enviándome un email a rlorenzomunoz@educa.jcyl.es

Have a nice day!!!

8 comentarios:

  1. Hola soy Nour y tengo una duda,en el ultimo ejercicio donde tienes que utilizar tu voz no me funcionaba y no se como había que hacerlo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Nour y tengo una duda,en el ultimo ejercicio donde tienes que utilizar tu voz no me funcionaba y no se como había que hacerlo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Nour! Solo lo puedes hacer si tienes micrófono en tu ordenador. Si no pues revisa de nuevo el vídeo y practicas la pronunciación repitiendo los verbos. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Rebeca,soy Andrea de 5°A,hice todos los ejercicios,pero con el último he tenido problemas con el micrófono,por eso lo he practicado repitiéndolo varias veces.
    Me ha salido todo bastante bien.
    Gracias por los ejercicios tan chulos que nos pones.
    Muchos besos y muchas ganas de volver a vernos muy pronto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Andrea!! Sí, ya me estáis comentando que tenéis problemas con el último ejercicio. No pasa nada, si lo has practicado repitiéndolo es suficiente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Rebeca¡¡ soy Cristian de 5ºA he hecho los ejercicios y me han salido bastante bien, el ejercicio del micrófono lo he practicado con el vídeo ya que no me dejaba. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Genial Cristián!! Sigue así. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Rebeca!!!
    Soy Carla de 5°B,he hecho los ejercicios y me han salido genial
    El ejercicio del micrófono,lo he practicado con el video,xq de otra forma no me dejaba.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar