Hola pequeños matemáticos y matemáticas, ¡ya estamos de vuelta!
Esperamos que hayáis disfrutado de estos días de vacaciones aunque haya sido de una forma diferente.
Con esta sesión terminamos el tema de longitud. A estas alturas ya habréis visto el vídeo que os puse y habréis comprobado que dependiendo del objeto que utilicemos para medir los objetos pueden parecer más largos o más cortos. O las medidas entre una persona u otra ser diferentes.
Para que todas las medidas en todas las partes del mundo sean iguales, hace muchos años se inventaron las unidades de medida. La que vosotros más conocéis es el metro y el centímetro.
Por poneros un ejemplo, si cogéis una regla en casa, ya sabéis que tiene unas rayitas para medir y unos números que nos van a indicar los centímetros que mide un objeto. Esa medida en todas las reglas es igual . Me gustaría que practicarais con vuestros padres y midáis objetos en casa con una regla. Si no tenéis regla podéis fabricar una con un trozo de cartulina o de papel.
Podéis apuntar en vuestro cuaderno cuánto mide vuestro lápiz, el estuche, la goma, un vaso de alto... lo que se os ocurra.
Os propongo aquí un ejercicio para medir con regla. ¡Venga, todos a medir!
https://drive.google.com/file/d/1Hy-8H9HDxKeooXRmnWkwvqK-rTeT5KKG/view?usp=sharing
Con todo lo que ya sabes, piensa si lo que dice Lola es correcto o no, y por qué pasa.
https://drive.google.com/file/d/1kKeXFe8TsETy-goIaw4YH0J2ukFTJ1Ax/view?usp=sharing
Y para terminar investiga con lo que ya sabes de medidas las pistas que te dan estos niños y adivina de quién es cada una de estas pulseras. ¡Suerte!
https://drive.google.com/file/d/120-R7V_GFlACV0ezivFtKyL05UFeX95p/view?usp=sharing
Os animo a que pongáis en los comentarios de abajo de quién creéis que es cada pulsera , a ver cuántos acertáis.
En la próxima sesión os diré de quién es cada pulsera a ver si lo habéis acertado.
Sed buenos y ayudad en casa. Un beso muy fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario