¡Buenos días, chic@s! Hoy vamos a trabajar un poquito el TEXTO PUBLICITARIO.
Para ello os dejamos un enlace a un blog que nos aporta información interesante
sobre este tipo de textos.
Aquí podemos aprender qué es un texto publicitario, cuáles
son sus características, su finalidad…
Una vez hayáis terminado os proponemos la siguiente
comprensión lectora:
Haz primero
una lectura rápida del texto para comprender el sentido global y captar las
ideas principales; después, vuelve a leerlo más despacio y con mucha atención
para responder a las preguntas.
CEREALES
Los copos de avena no se ablandan,
o eso dice la propaganda,
y aunque al salvado le eches
toda una jarra de leche
no se vuelve una amalgama.
El arroz inflado sigue crujiente
aunque lo metas en la bañera,
y los crispies
de chocolate están siempre
como salidos de la nevera.
Pero yo quisiera que inventasen
un nuevo tipo de cereales
que al remojarlos quedasen…
gomosos
pegajosos
esponjosos
pringosos
pastosos
viscosos
empalagosos
lechosos
y ¡RIQUÍSIMOS!
1.- ¿Qué tipo
de texto has leído?
Divulgativo Publicitario Poético
2.- ¿Cuál de
estos adjetivos caracteriza este poema?
Serio Humorístico Triste
3.- Escribe
un sinónimo de la palabra propaganda
utilizada en el texto.
4.- ¿Cuál de
estas dos opciones resumiría el poema?
a ) Según la propaganda, los cereales no se ablandan y
siempre están enteros y crujientes, pero al poeta le gustan más los cereales
blandos y pegajosos.
b) No es cierto que los cereales no se ablanden y que
siempre estén enteros y crujientes, aunque lo diga la propaganda.
5.- ¿Qué dos adjetivos de los utilizados en versos 13
a 20 se corresponderían con la definición “que están pegajosos”?
6.- La publicidad sirve para poner en valor un
producto y despertar el interés del público para que lo compre. ¿Es verdad todo
lo que nos cuenta la publicidad? Razona tu respuesta.
7.- Teniendo en cuenta lo que has aprendido crea un
anuncio sobre cereales destinado a ser colgado en una valla publicitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario