TAREAS DEL LUNES 30 DE MARZO AL VIERNES 3 DE ABRIL
Buenos días, espero que todos estéis bien. Vamos a organizar
el trabajo para la semana.
Marcaremos en el horario “rutinas” que deben cumplirse todos
los días. Debéis copiar el horario en el cuaderno. Cada día pondré las tareas
de cada asignatura.
RUTINAS:
9.30 – 10.30
·
Desayuno.
·
Hacer la cama y recoger la habitación.
·
Aseo personal (me quito el pijama y me pongo
ropa cómoda).
12:00 – 12:30
·
Recreo (almuerzo y estiramientos).
HORARIO
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
9.30-10.30
|
Rutinas
|
Rutinas
|
Rutinas
|
Rutinas
|
Rutinas
|
10.30
11.15
|
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
C. SOCIALES
|
MATEMÁTICAS
|
MATEMÁTICAS
|
11.15
12.00
|
MATEMÁTICAS
|
C. SOCIALES
|
MATEMÁTICAS
|
LENGUA
|
C. SOCIALES
|
12.00-12.30
|
Recreo
|
Recreo
|
Recreo
|
Recreo
|
Recreo
|
12.30
13.30
|
C. SOCIALES
|
LENGUA
|
LENGUA
|
C.SOCIALES
|
LENGUA
|
13.30
14.00
|
Cada alumno/a trabajará a su ritmo, por la tarde
convendría dar un repaso a lo que hemos trabajado por la mañana. Sería
conveniente mantener conversaciones con los compañeros para cambiar
impresiones, dificultades o risas.
Si necesitáis ayuda
contactar con nosotras, a través de
nuestro correo de educación:
AMELIA: asanzo@educa.jcyl.es
SARA: sjimenezp@educa.jcyl.es
REBECA: rlorenzomunoz@educa.jcyl.es
DIANA: dlema@educa.jcyl.es
MÓNICA: msanzp@educa.jcyl.es
SILVIA: Silvia.ruetra@educa.jcyl.es
LUNES 30 DE
MARZO
LENGUA:
·
Practicar ortografía “g” “j”
USO de la “G” y la “J”
Completa estas palabras con: g, gu, gü
|
|||||||
1.
|
Á____ila
|
7.
|
___erra
|
13.
|
Án___el
|
19.
|
Para___as
|
2.
|
Se___ir
|
8.
|
Má___ico
|
14.
|
In___enuo
|
20.
|
Para___ero
|
3.
|
Hi___era
|
9.
Man___era
|
15.
|
___iñar
|
21.
|
Lin___ístico
|
|
4.
|
___eranio
|
10.
Vi___ilar
|
16.
|
Ci___eña
|
22.
|
Ar___mento
|
|
5.
|
Alber___e
|
11.
|
___igante
|
17.
|
Ver___enza
|
23.
|
Ambi___eda
|
6.
|
Frá___il
|
12.
|
Pin___ino
|
18.
|
Ambi___o
|
24.
|
Desa___e
|
Rellena los huecos de las siguientes palabras:
|
|||||||
1.
|
Inteli__encia
|
5.
|
Oxí__eno
|
9.
|
Paisa__e
|
13.
|
Persona_e
|
2.
|
Deter___ente
|
6.
|
Salva__e
|
10.
|
Vi__ente
|
14.
|
Pea__e
|
3.
|
Vir__gen
|
7.
|
Cora__e
|
11.
|
Gara__e
|
15.
|
A__encia
|
4.
|
Homo__éneo
|
8.
__ente
|
12.
|
Sar__ento
|
16.
|
Carrua__e
|
Fíjate al escribir la letra
que falta, que los sonidos je, ji de muchos verbos que no llevan
ni “g” ni “j” en el infinitivo se escriben siempre con “j”.
1.
Le di__e que me tra__era un regalo.
2.
¿Por qué no le di__iste a la profesora de
inglés que tradu__era esa canción?
3.
¿Introdu__iste bien el disco en el ordenador?
4.
Se produ__eron algunos incidentes.
5.
Por lo que dedu__e, se fue para que no le
distra__eran.
6.
Le distra__iste con tus juegos mientras
estudiaba.
Si una palabra se escribe con
“J”, las que se derivan de ella se escribirán también con “J”. teniendo esto en
cuenta, escribe al menos una palabra derivada de las siguientes:
1.
|
Caja -- cajero
|
7.
|
Masaje:
____________________
|
2.
|
Granja:
_________________
|
8.
|
Hoja:
_____________________
|
3.
|
Ojo:
________________
|
9.
|
Mensaje:
____________________
|
4.
|
Consejo:
_________________
|
10.
|
Homenaje:___________________
|
5.
|
Agujero:
___________________
|
11.
|
Pasaje:_____________________
|
6.
|
Conserje:
__________________
|
12.
|
Viejo:
_____________________
|
Completa
con “G” o con “J” estas palabras de uso común:
1.
|
Refu__io
|
5.
|
__eroglífico
|
9.
|
__erarquía
|
13.
|
Lengua__e
|
2.
|
Lon__itud
|
6.
|
Ló__ico
|
10.
|
Re__ional
|
14.
|
Le_endario
|
3.
|
Ti__era
|
7.
|
A__etreo
|
11.
|
Lina__e
|
15.
|
Here__e
|
4.
|
E__ercitar
|
8.
|
Bu__ía
|
12.
|
Co__ín
|
16.
|
Mon__e
|
·
Realiza
una pequeña descripción (7/12 líneas) de un animal. Recuerda los pasos.
P.Autonomía.
·
Haz
un dibujo de la descripción.
·
Estudia
y repasa las normas de ortografía que vienen en el libro.
MATEMÁTICAS
Ver vídeo antes de realizar los ejercicios.
·
Escribe la tabla de las medidas de
longitud.
·
Escribe los múltiplos del metro.
·
Escribe los submúltiplos del metro.
Completa
1 m=
|
dm
|
1m=
|
cm.
|
8 m=
|
m
|
9m=
|
m.
|
76m=
|
dm
|
56m=
|
cm
|
8 dm=
|
cm
|
14dm=
|
mm
|
70dm=
|
cm
|
54
dm =
|
dm
|
120dm
|
cm
|
9m
=
|
mm
|
139dm=
|
mm
|
7
m=
|
dm
|
43cm=
|
m
|
567m=
|
dm
|
Cambia de medidas.
|
||||
14dam=
|
cm
|
7hm=
|
dm
|
|
54
dam=
|
km
|
120hm=
|
m
|
|
139hm=
|
km
|
43km=
|
dam
|
|
67km=
|
dam
|
243km=
|
dm
|
|
8
km=
|
m
|
39hm=
|
dam
|
|
870
dam=
|
dm
|
76hm=
|
km
|
|
Completa.
|
||||
8
dm=
|
m
|
9cm=
|
cm
|
|
7
mm=
|
dam
|
15
m =
|
mm
|
|
1mm=
|
cm
|
4
mm=
|
mm
|
|
76dm=
|
dam
|
56cm=
|
mm=
|
|
3
dm=
|
mm
|
4cm=
|
mm
|
|
21
dm=
|
hm
|
54
cm=
|
dam
|
|
65
mm=
|
cm
|
723
dm=
|
dam
|
|
987
cm=
|
mm
|
346
mm=
|
dm
|
|
0,3
m=
|
mm
|
0,4
m=
|
hm
|
|
1,4
m=
|
km=
|
1hm=
|
cm
|
|
0,21
m=
|
dm
|
1,54
cm=
|
km
|
|
4,65
m=
|
hm
|
5,723
m=
|
cm
|
|
987
m=
|
dm
|
0,346
m=
|
dam
|
|
0,
98 m =
|
m
|
7
m=
|
dm
|
·
Inventa
y resuelve dos problemas utilizando medidas de longitud.
CIENCIAS SOCIALES
·
Resumen
pág. 110 del libro “Arte Románico”
·
Buscar
información sobre la iglesia “San Martín de Frómista”
·
Estudiar
y repasar todo lo anterior del tema.
¡Ánimo Chicos!
MARTES: 31 DE MARZO
MATEMÁTICAS
Ver vídeo antes de
realizar los ejercicios.
Realiza los siguientes ejercicios:
1. Escribe la tabla de las medidas de capacidad.
2. Escribe la tabla de las medidas de masa.
3. Completa
8g = dg. 567 hl= l
756 g= cg 43 dal= l
9 g= mg 43 kl= dal
5,67 kg= q 1 369 dg= mg
896 l= cl 120 cg= mg.
83 dag= t.
1,4 dal= dl. 5,4 dl= ml.
1 967 l= ml. 70 kg= q.
856 dl= ml. 1,2 hl= cl.
144 hg= t. 139 hl= ml.
4. Expresa las
siguientes unidades en la unidad fundamental correspondiente:
561 dl=
145cl=
89 dl=
0,9cl=
176,8ml=
7,45 ml=
7,6dl=
96cl=
93 dg=
46cg=
14 mg= 2,1
dg=
,74 cg=
965 mg=
72,3 dg=
9,87 cg=
0,00346 mg=
17ml=
CIENCIAS SOCIALES
Resumen página 111 del libro “Arte
Gótico”.
Buscar información sobre: Catedral de
León y Catedral de Burgos.
LENGUA
Para aplicar lo que hemos aprendido,
practicaremos con los siguientes enlaces:
¡Nos pondremos a prueba chicos!
MIÉRCOLES, 1
DE ABRIL
CIENCIAS SOCIALES
Contesta
las siguientes preguntas en tu cuaderno:
ACTIVIDADES:
1. Contesta:
¿Quiénes eran los visigodos?
¿Cuál era la capital del reino
visigodo en Hispania?
¿Qué ocurrió en el año 711?
2.
Define estos conceptos:
·
Mozárabe:
·
Muladí:
·
Medina:
·
Zoco:
·
Mezquita:
3.
Explica qué cambios introdujeron los musulmanes en el campo.
Recordad
que es importante repasar y estudiar todos los días un ratillo…
MATEMÁTICAS
Vamos a practicar lo que sabemos sobre
medidas.
LENGUA
Copiar
y estudiar el verbo HABLAR (ESTÁ EN LA
PARTE POSTERIOR DEL LIBRO)
Con
el siguiente enlace podrás practicar lo que has estudiado.
JUEVES,
2 DE ABRIL
MATEMÁTICAS
Trabajar en el cuaderno.
Realiza las siguientes operaciones:
a)
24 km + 8,3 hm + 9 dam = cm.
b
) 924 hm + 3,3 dam + 56 m = dm.
c) 473 hm - 84 dam = m.
d)
4 km x 4 dam = m.
e) 34,789dm + 789 cm + 44,9 mm = m.
¿Cuántos metros son?
15
km, 6 hm y 37 cm: 91 dam, 15 dm, 10cm y 7mm:
Realiza las siguientes operaciones:
a)
456 kl + 8,2 hl + 91 dal = l.
b
) 243 hg + 3,3 dag + 56 g = kg.
c) 123 dag – 4,456 g = dg.
d)
4 kl x 4 dal = hl.
e)
667,8 dg + 78,9 cg + 44,9 mg = dag.
f)
567 ml + 43,01 cl + 91 dl = hl.
g
) 3,4 g + 3,3 hg + 5,6 dag = mag.
h) 43 kl – 8,674 hl = dal.
LENGUA
En
el siguiente enlace podéis practicar ejercicios de lengua de forma
divertida:
CIENCIAS SOCIALES
Copia
en el cuaderno y contesta a las siguientes preguntas:
4.
Explica cómo estaba divida la sociedad en los reinos cristianos durante la Edad Media.
5. Investiga qué eran los gremios y para qué
servían. También explica qué eran las
ferias.
6.
Busca información sobre el Camino de Santiago. Escribe un resumen de al menos ocho renglones.
7.
Averigua por qué fueron famosos en la Edad Media los siguientes personajes: el
Cid, Averroes y Maimónides.
8. Señala dos características importantes del
arte románico y dos del gótico.
9. Escribe un breve texto en el que expliques
que pueblos germánicos invadieron Castilla y León; y nombra dos edificios
construidos por los visigodos. Explica también porque el valle del Duero era un
territorio de frontera.
Hacer los ejercicios del libro de
sociales página 113
VIERNES, 3
DE ABRIL
¡VACACIONES!
Algunas recomendaciones para trabajar
en vacaciones.
- Leer un libro que os guste.
- Hacer un diario semanal.
- Escribir cartas a familiares, amigos, compañeros/as de clase…
- Hacer recetas de cocina con vuestros padres.
- Y si os queda tiempo: repasar verbos ,practicar caligrafía y ortografía(hacer dictados).
Os dejo unos enlaces para que
practiquéis de forma divertida.
En
esta página podéis ver y trabajar todas las áreas.
Si alguien se anima este sería un
buen momento para aprender mecanografía.
Holiii soy Gabriel de 5°A os queria preguntar si ese trabajo hay que copiarlo en el cuaderno o se puede imprimir,besos
ResponderEliminarUn abrazo:Gabriel Ameijeiras Montero
Hola queria saber en el ejer.3 n° 4-6-10-17 pone pasar a q y otro a t.son erratas o quiere decir gramos la q y t toneladas?
ResponderEliminar