miércoles, 25 de marzo de 2020

Don Gastón y el hada Natura

¡¡Buenos días de miércoles!!

Hoy toca entretenerse con un videocuento y demostrar que lo habéis entendido con un facilísimo ejercicio de comprensión lectora. Para el que se atreva... le reto a enviarme un resumen del cuento (¡recordad el uso de las máyusculas y los puntos!) o, en su lugar, hacer un dibujo con  la parte del cuento que más os haya gustado. Me encantará recibirlo todo en lvillafanezcasares@educa.jcyl.es

 videocuento Don Gastón y el hada Natura

 ¿verdadero o falso?

Don Gastón Muchaluz era un hombre derrochador.  V / F
El hada Natura quería hablar con Gastón pero lo encontró dormido  V  / F
Gastón soñó que el hada Natura le llevaba a un río seco .  V  / F
El bosque de la colina se había convertido en un vertedero.  V  / F
Como Gastón no recordaba el sueño, no hizo caso de las advertencias del hada.  V  /  F

CUENTACUENTOS EN DIRECTO

¡Hola de nuevo!

Algunas personitas del cole ya saben que tengo una amiga sirena que se llama Verónica.

Me ha dicho que mañana a las 17.00 estará contando cuentos de mares y sirenas en directo desde Instagram. Lo podréis ver en la siguiente dirección:

https://www.instagram.com/veronica_mermaid/?hl=es

Cuando volvamos al cole, terminaremos las cartas y otras sorpresitas que la estamos preparando. ¡No os preocupéis!










#yomequedoencasa#

INGLÉS 5º


Resultado de imagen de english flag kids

Good morning everyone!

Para hoy os propongo dos actividades para repasar inglés.

En los  siguientes enlaces podéis practicar las profesiones:

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-de-ingles/jobs-1

https://www.gamestolearnenglish.com/jobs/

¡Mucho ánimo!!!







SCIENCE 3º

¡Buenos días!

Hoy llega el segundo video de la semana. Se titula: “¿De qué están hechos los gases”?.

Recuerda, debajo del video podrás encontrar actividades relacionadas con él.


Después del experimento de VAN HELMONT, quedaban algunas preguntas sin respuesta, como la naturaleza del aire y su relación con la vida. (Si no te acuerdas, puedes vovlerlo a ver).

En esta película vemos las experiencias de JOSEPH PRIESTLEY con los gases del aire y su importancia para la vida. ¿Qué gases aparecen en el video?

También aparecen pequeñas bolitas de colores. ¿Qué son esas bolitas? ¿Qué representan?

Uno de los gases que estudió PRIESTLEY era el oxígeno, del que determinó que hacía posible la respiración animal. Pero todavía queda pendiente descubrir como generan oxígeno las plantas. ¿Alguna idea?🧐

Y os planteo una última pregunta: ¿Qué relación tienen los gases con las plantas y la vida?

Una última curiosidad, PRIESTLEY inventó la bebida que hoy conocemos como Gaseosa. 😲

El viernes llegará la tarea con el último video. Si me queréis ir mandando lo que tenéis hecho para que lo eche un vistazo, me lo podéis mandar a mi correo: mrasconpelaez@educa.jcyl.es

¡FELIZ CIENCIA!

Macarena.

6º MATEMÁTICAS. GRUPO B IMPARTIDO POR MÓNICA

TEMA 8. SISTEMA DE MEDIDAS.

¡Hola chic@s! Aquí os dejamos algunos enlaces para que entendáis los últimos conceptos que nos quedaron por dar de esta unidad. Una vez que les echéis un vistazo, podéis hacer los ejercicios que os indicamos abajo para practicar. ¡Ánimo, vosotr@s podéis! Si en algún momento no entendéis algo, os podéis comunicar con nosotras a través de nuestro correo: 





TUTORIALES:


EL VOLUMEN:

LA CAPACIDAD:

RELACIÓN ENTRE LA CAPACIDAD Y EL VOLUMEN:


EJERCICIOS PARA PRACTICAR:

EL VOLUMEN:
Pág. 116 ejercicios 1 y 2; pág. 117 ejercicios 3, 4, 5 y 6.

LA CAPACIDAD:
Pág. 118 ejercicios 1, 2 y 3.

RELACIÓN ENTRE LA CAPACIDAD Y EL VOLUMEN:
Pág. 119 ejercicios 1 y 2.

EJERCICIOS DE REPASO DEL TEMA: Cuando terminéis de hacer los ejercicios, para practicar, hacéis estos ejercicios de repaso del tema.

1 Expresa en forma compleja.
a) 13,45 dam =
b) 35,6 hm =
c) 1,75 m =

2 ¿Cuál es el submúltiplo del metro que expresa las centésimas de metro?

3 Expresa en forma incompleja.
a) 45 km 32 m =
b) 35 dam 35 dm =
c) 36 m 46 dm =

4 El perímetro de un cuadrado es de 1 320 decímetros. ¿Cuántos metros mide su lado?

5 Una pieza de tela de 10 metros cuesta 87 €. ¿Cuál será el precio de metro y medio de la misma tela?

6 ¿Cuántas décimas de metro cuadrado hay en un metro cuadrado?

7 ¿Cuántos milímetros cuadrados tiene un decímetro cuadrado?

8 Una piscina rectangular de 15 m de largo, 6 m de ancho y 2 m de profundidad se pinta con una pintura impermeable a razón de 5,25 € el metro cuadrado. ¿Cuánto cuesta pintar toda la piscina?

9 Se quiere losar el suelo de un patio rectangular de 20 m de largo y 7,5 m de ancho con losetas cuadradas de 50 cm de lado. Si cada loseta cuesta 3,5 €, ¿cuál es el precio total de las losetas necesarias?

10 Al medir el área de una habitación, obtuvimos 54 m2. Si el metro utilizado para medir tenía un error de 1 cm por metro, ¿cuál es la superficie real de la habitación?


¿Has terminado? Pues díselo a  la profe a través del siguiente correo: msanzp@educa.jcyl.es


martes, 24 de marzo de 2020

ART 4º

Hola chicos, Espero que tengáis el compás en casa. ¿Os acordáis de la flor que hicimos el año pasado? Ahora nos toca una ¡ESTRELLA DE 6 PUNTAS!. También podéis intentar también la doble estrella de la segunda parte del vídeo. Espero que estéis un rato entretenidos. https://www.youtube.com/watch?v=5-s6UHNN2mc

PRESENT CONTINUOUS - INGLÉS 4º

Hola chicos, ¿Os acordáis del "present continuous"? ya sabéis que lo usamos para referirnos a acciones que estamos realizando en ese momento. Recordad verbo To BE + VERB + -ING. Ejemplo: I´m reading a book - Yo estoy leyendo un libro. Por cierto, leed mucho. No hay mejor forma de hacer que el tiempo pase más rápido que leyendo. Bueno, os mando esta divertida canción que es estupenda para practicar el presente continuo. Intentad aprendérosla y la cantamos a la vuelta. ¡cuidaros mucho! https://www.youtube.com/watch?v=XAFS43NKFag